FANDOM

Zabuza Momochi
桃地再不斬
Kabuza.jpg
Información
Debut Manga capitulo # 10
Perfil
Cumpleaños 15 de agosto
Altura 186 cm
Peso 76 kg

--> (muerto)

Género masculino
Afiliación 18px-S%C3%ADmbolo_de_Kirigakure.png Kirigakure
Ocupación ninja renegado
Armas Kubikiribōchō
Elemento 18px-Elemento_Agua.png Agua
Jutsus Jutsu: Clon de AguaElemento Agua: Jutsu Misil Dragón de Agua

Jutsu: Prisión de Agua Jutsu: Ocultación en la Niebla Elemento Agua: Jutsu de Gran Cascada Asesinato Silencioso

Zabuza Momochi (桃地再不斬, Momochi Zabuza) era un ninja renegado de Kirigakure , y el primer antagonista principal de la serie.

HistoriaEditar

Zabuza cuando todavía era un ninja de Kirigakure Debido a su reputación, Zabuza es conocido por el apodo de El demonio oculto en la Niebla (霧隠れの鬼人,Kirigakure no Kijin. Este título es debido a que acabó con toda una generacion de estudiantes de la academia que se iban a graduar en la Aldea ese año sin tener entrenamiento previo, cambiando las costumbres y el examen usado para la graduación de los estudiantes en la Aldea Oculta de la Niebla ya que hasta entonces debían matar a todos sus compañeros en combates a muerte. Zabuza eventualmente se convertiría en uno de los siete espadachines de la niebla (霧の忍刀七人衆 Kiri no Shinobigatana Nananin Shu) donde adquirió su espada Kubikiribocho la cual el gozaba afilando todo el tiempo que podía. También fue un miembro de la división ANBU de Kirigakure, convirtiéndose en el mayor especialista en rastreo, asesinato silencioso y espionaje. Eventualmente, Zabuza encontró a un muchacho llamado Haku que vagaba por el campo, y le ofreció tomarle como su herramienta. Haku aceptó y llegó a ser leal a Zabuza, aprendiendo de Zabuza y protegiéndolo siempre que fuera necesario. Zabuza planificó un golpe de estado al Paísdel Agua intentando asesinar al Señor Feudal y al Mizukage (que posiblemente fuese Yagura), el portador del Bijuu de 3 colas. El golpe falló, forzando a Zabuza y a sus subordinados a salir del país. Como venganza, la Aldea Oculta de la Niebla envió a personal de ANBU para matar a Zabuza y a sus cómplices. Con esperanzas de ganar los fondos para un segundo golpe, Zabuza se convirtió en un asesino a sueldo.

PersonalidadEditar

Kabuza

Zabuza Momochi

Zabuza fue interpretado inicialmente como un ser agresivo, arrogante, cruel, frío y ambicioso, dispuesto a rebajarse a convertirse en un mero matón de Gato para obtener fondos suficientes para iniciar un segundo golpe de estado contra el Mizukage , y matar a cualquiera que se interponga en su camino, incluyendo a Gatō una vez que tenga los fondos suficientes. De buena gana utiliza a sus propios hombres y otros como peones para cumplir sus ambiciones, miraba a Haku como una herramienta eficaz para ser desechado cuando no tenía uso para explotar, aunque a diferencia de los futuros villanos.

Es un adversario atento que es capaz de analizar las técnicas de su oponente después de verlo una vez, pero se convierte en exceso de confianza si ve la técnica como inútil. En sus últimos momentos, se revela que se preocupaba profundamente por Haku, y después de ser convencido por Naruto Uzumaki, es que al final sacrifica su vida para matar a Gato, y muere deseando poder unirse a Haku en la otra vida. También ha demostrado tener un gran sentido del honor, como después de su resurrección a manos del Edo Tensei, él y su fiel compañero expresaron su disgusto con la idea de trabajar para cualquier persona que llega a caer tan bajo como para utilizar a los muertos para su propio beneficio.

AparienciaEditar

[1] Zabuza sin su vendaje. Zabuza era un hombre alto y musculoso notablemente con la piel pálida, pelo corto color negro puntiagudo, ojos marrones. Estaba acostumbrado a llevar vendas como una máscara. Bajo su máscara, tenía unas mandíbulas relativamente estrechas y escalonadas de dientes, al igual que sus colegas espadachines. Llevaba a su banda en la cabeza y antes de su deserción de Kirigakure , llevaba su uniforme estándar y chaleco antibalas. Después de su deserción, y durante su primera aparición, se le veía con el torso desnudo, con el pecho sólo cubierto por una banda a la que adjunta su Cuchillo de Decapitación con pantalones holgados con el patrón de rayas típicas de Kirigakure y muñecas calentadoras hasta los codos, que se combinan con los calentadores de piernas. Durante su segunda aparición, llevaba un atuendo similar al que su ex compañero Kisame Hoshigaki que llevaba bajo su capa de Akatsuki: una camisa sin mangas negro con pantalones a juego, y una vez más, la muñeca de rayas de Kirigakure y calentadores de piernas. Él tenía un aspecto bastante intimidante.

LegadoEditar

Después de la muerte de Zabuza, los ninja de Kirigakure comenzaron a asociarlo con los miembros del Equipo 7 y Kisame referencia a Zabuza cuando conoció a Kakashi, mientras que laQuinta Mizukague, Ao y Chojuro creen que Sasuke fue quien lo derrotó y tambien a Haku.</p>

La Espada de Zabuza es sacada de su tumba en la Parte II por Suigetsu Hozuki (oTenzen Daikoku en el anime, pero luego recuperada por Suigetsu más adelante).

Durante su reencuentro con Kakashi, después de la resurrección de Zabuza, Kakashi admite que fue por él y Haku que Naruto se esforzó por convertirse en el ninja y el héroe que ahora es.

HabilidadesEditar

El Elemento y la espada, fueron el principal batallador de Zabuza, prefiriendo más ataques directos en lugar de engaño, además de tener habilidades de Taijutsu y habilidades con el Kenjutsu. A pesar de la naturaleza agresiva de Zabuza, había demostrado ser un ninja hábil con habilidad suficiente para matar a los oponentes a través de cero visibilidad, un testimonio de su talento se muestra cuando un clon de agua luchó con el Equipo 7 teniendo en cuenta que Naruto lo había rodeado completamente con clones de sombra, sólo para hacer girar la espada un par de veces para vencer a todos ellos, una hazaña impresionante teniendo en cuenta que un Clon de Agua sólo tiene una décima parte de la habilidad del cuerpo original.

KenjutsuEditar

[2] Zabuza usando su Espada "cuchillo decapitador" Durante su tiempo como ninja de Kirigakure, Zabuza fue uno de los Siete Espadachines de la Niebla, un poderoso grupo de ninjas que empleaban espadas especiales, masiva en la batalla. Incluso después de desertar de la aldea, Zabuza retuvo su arma: Cuchillo Decapitador, una espada ancha de gran tamaño, cuya forma se pensó para decapitar a los enemigos en batalla. Era un maestro en su uso, mostrando gran capacidad de manejo de la espada, siendo capaz de derrotar numerosos enemigos, y afirmando que la espada "nunca cortó una segunda vez", lo que implica haber matado a un gran número de personas con un solo ataque. El peso del arma no parecía lento, ya que podría emplear en combate durante largos períodos de tiempo sin esfuerzo visible en sí mismo y sin un gran cansancio con esta, algo que su antiguo estudiante, Suigetsu Hozuki no ha logrado aun.También ejerce un kunai diseñado para empujar y punzante en lugar de cortar, que encajan perfectamente con sus atributos furtivos.

Transformación de la NaturalezaEditar

[3] Zabuza usando el Jutsu Ocultarse en la Niebla. Zabuza poseía la naturaleza del chakra tipo Agua siendo más que hábil con ella, debido a que se ocultaba en la niebla, Zabuza parecía preferir las técnicas de manipulación del agua, y ha demostrado tener gran habilidad con estas. Fue especialmente apto para la Tècnica de Ocultación en la Niebla gracias al uso de la misma Zabuza fue llamado: El demonio oculto en la Niebla. Su habilidad se consideró sin igual, y que había dominado a tal punto que Zabuza podría golpear a sus oponentes sin necesidad de ver, simplemente enfocándose en cualquier leve sonido hecho por este. Esta habilidad fue usada posteriormente en la Cuarta Guerra Ninja, donde pudo lograr masacrar a varios ninjas sin que este fuera visto. También creaba clones de agua para actuar como dobles en sus peleas, y lanzar poderosas torrentes de agua en forma de dragón y misiles gigantes a sus oponentes.

EstadísticasEditar

Databook

Ninjutsu

Taijutsu

Guenjutsu

Inteligencia

Fuerza

Velocidad

Resistencia

sellos Manuales

Total

Primero

4.5

4.5

2.5

3

4

4

4

4

30.5

CuriosidadesEditar

  • Zabuza (再不 斩) significa "nunca cortar dos veces", y Momochi (桃地) significa "tierra del melocotón", como todos los miembros de los Siete Espadachines Ninja, su apellido se deriva de un tipo de fruta o verdura.
  • Apellido de Zabuza, "Momochi", también puede ser una referencia a la famosa ninja Momochi Sandayu, aunque su nombre está escrito en diferentes kanji.
  • A pesar de su breve aparición en la serie, Zabuza sigue siendo muy popular en las encuestas de carácter popular.
  • En algunas escenas del anime, Zabuza no tenía las cejas. Fue llamado "rarito sin cejas" por Naruto varias veces, incluso le da los apodos "sin cejas" o "fenómeno sin cejas".
  • Zabuza hizo un cameo en un episodio omake de Naruto Shippuden 129, que figuran en una linterna.
  • También hizo un cameo en un una multitud en Naruto Shippuden episodio 183 junto a Haku y Gekko Hayate.
  • De acuerdo con el Databook de Naruto:
  1. La aficion de Zabuza era afilar sus herramientas.
  2. Zabuza desea luchar contra los Cinco Kages.
  3. La comida favorita de Zabuza eran las hortalizas frescas.
  • Zabuza había completado 191 misiones oficiales en total: 4 rango-D, 67 rango-C, 79 rango-B, 29 rango-A, 12 rango-S.
  • La palabra favorita de Zabuza es "control"(支配, shihai).
  • Se ha demostrado que de Zabuza sale un manto de chakra que toma la forma de una criatura similar a un demonio, que podría haber sido de donde surge su apodo el demonio de la niebla oculta (霧隠れ の 鬼 人,Kirigakure no Kijin).
  • Zabuza es el único de los Siete Espadachinde de la Niebla que tiene más de un ayudante, teniendo 3.
  • El Mizukage que trato de matar en el golpe de estado era Yagura Zabuza murió junto a Haku.
  • El y Haku conocieron a Kimimaro
  • Por un breve instante, durante la Cuarta Guerra, los ojos de Zabuza son mostrados como cuando estaba vivo (blancos con pupila café claro), cuando deberían ser café oscuro con pupila blanca

FrasesEditar

  • (Para el equipo 7) "Cuando yo tenía su edad, mis manos estaban empapadas en sangre ya ... "
  • (Para Naruto) "Un shuriken? Nunca me tocarás con eso!"
  • (Para Kakashi) "Todo lo que estás haciendo es copiar, como un mono! No puedes derrotarme con trucos baratos!"
  • (Para el equipo 7) "Cuando han peleado entre la vida y la muerte tantas veces que no le perturba, puede ser llamado un ninja.
  • (Para Naruto) "Tus palabras hacen cortes mas profundos que una cuchilla."
  • (Para Naruto) "Mientras luchaba contigo su corazón se estaba dividiendo en dos, Haku fue siempre demasiado blando y amable, sentía dolor y pena y ahora maldito sea yo también lo siento, y hay más me alegro de que esto acabe así."
  • (Para Naruto) "Tienes razón Naruto todos los shinobis somos humanos... todos... y no deberiamos ser tratados como herraminetas... jeje que bueno que perdi contigo "
  • (Para Naruto) "¿Te ha mordido la lengua el gato. Tanto te sorprende descubrir que soy humano? Incluso los ninjas somos humanos por mucho que intentemos escapar de ese hecho tan simple nos resulta imposible, bueno... al menos a mí"
  • (Para Gato) "Lamentablemente ... no puedo ir al mismo lugar donde esta Haku."
  • (Para Gato) "Incluso el Demonio de la neblina puede morir y convertirse en un verdadero demonio en el infierno! Muere!"
  • (Últimas palabras para Haku)"Siempre estuviste a mi lado, lo menos que puedo hacer es estar junto a ti al final. Sé que no puede ser, pero me gustaría poder ir a donde has ido. ¡Cómo me gustaria reencontrarme contigo allí, Haku!"
  • (Para Kakashi en la cuarta guerra ninja) "Sabía que tarde o temprano tenia que pelear con alguien.... pero nunca imagine que fueras tu Kakashi"..
  • (Refiriendose a Naruto en la cuarta guerra ninja) "Debe ser bastante famoso en estos días, después de que ayudó a derrotarnos a nosotros dos.." (Kakashi:) "Si nombraron ese puente el gran puente Naruto y ese día los aldeanos lo llamaron héroe"
  • (Para Kakashi en la cuarta guerra ninja) "Kakashi no te contengas como sea detenme, estoy listo para morir lo que quedaba de mi humanidad ha muerto"