FANDOM

Mono de Cuatro Colas

Son Gokū

Son Gokū (孫悟空, Son Gokū) también conocido como el Mono de Cuatro Colas (四尾の猿, Yonbi no Saru) es una Bestia con Cola sellado en Rōshi de Iwagakure. Fue capturado por Kisame Hoshigaki, y actualmente se encuentra extraído y sellado por Akatsuki.

HistoriaEditar

Son Gokū surgió por primera vez en los últimos días del Sabio de los Seis Caminos. Para prevenir el resurgimiento de la Bestia de Diez Colas, el Sabio dividió su chakra en nueve monstruos por separado, las construcciones de la vida de los chakras, que pasarían a ser conocidos como las Bestias con Cola. Más tarde esta bestia caería en posesión de Iwagakure y luego fue sellado dentro de Rōshi.No se sabe mucho de su relación solo que Roshi dijo que podia haver sido mejor pero aun asi aprendio du nombre de memoria, pero nunca se llevaron tan bien com para decirselo.

En algún momento conocio a Onoki, ya que durante su última conversación con Roshi dijo que era tan obstinado como él.

AparienciaEditar

Son Goku tiene iris de color amarillo, pupilas blancas, piel roja en casi todo su cuerpo a excepción de sus manos, pies, pecho y parte de cara la cual es de color verde. Aunque es un mono, tiene muchas características de un gorila. También tiene cuernos en la frente, colmillos alargados y sobresalientes puntas en cada una de sus colas. Sus largos caninos parecen estar rotos y son más oscuros en los extremos. En la boca tiene una abertura grande, redonda, donde escupe lava, y no parece tener una lengua. En la piel ,barba y en la parte superior de la espalda se asemeja a la barba de Roshi y su peinado.

PersonalidadEditar

Él es muy orgulloso como se demostró cuando se presentó ante Naruto. Son Goku parece tener una gran odio hacia la humanidad, ya que se creían más inteligentes que los monos y por haberlo controlado en muchas ocasiones. Detesta ser llamado como "Cuatro Colas" por que los humanos siempre lo han considerado una fuente de poder. Además parece haber tomado cariño hacia Naruto debido a que se da cuenta que era diferente a los otros humanos que ha visto.

HabilidadesEditar

Como una de las Bestias con Cola, Son poseia grandes reservas de chakra, y al igual que sus hermanos, podia usar la Bomba Bestia con Cola. En el anime se lo recordo lanzando un aliento de fuego verde. Además poseía una gran fuerza física lo suficiente como para mandar volando al Hachibi con su propias manos.

Transformacion de la NaturalezaEditar

Son Goku es una Bestia con Cola con un Kekkei Genkai siendo este el Elemento Lava, un Elemento Avanzado surgido de la combinación de las naturalezas de chakra tipo Tierra y Fuego, Gracias a esto, Rōshi como su Jinchūriki era capaz de utilizar las habilidades del Elemento Lava. Pudiendo crear un geiser gigante de lava, como se vio en el anime, escupir rocas recubiertas de magma, recubrir su propio cuerpo en lava aumentado el poder de su taijutsu y crear torrentes de lava del suelo.

CreacionEditar

El diseño del Yonbi es una combinación de un gorila y el Ōzaru de Dragon Ball, además de otros conceptos como la elección de su nombre Son Gokū (como el personaje principal de Dragon Ball) y el número de colas que se le fue asignado teniendo relación con la esfera de Cuatro Estrellas. Los cuernos en su frente fueron modelados como la diadema llevada por Sun Wukong de la clásica novela china, Viaje al Oeste. Incluso el nombre Son Gokū es el nombre japones para Sun Wukong.