FANDOM

--> -->
Seis Caminos del Dolor
Jutsu%284%29.jpg
Información
Clasificacion Ninjutsu, Kekkei Genkai, Dojutsu
Alcance Todos
Clase Todos

Daño Tu oponente ataca a un Camino por vez
Jutsu Inicial Camino Externo
Jutsu: Seis Caminos
Jutsus Derivados Camino Animal
Camino Asura
Camino Deva
Camino Humano
Camino Naraka
Camino Preta
Usuarios
Nagato
Obito Uchiha
Los Seis Caminos del Dolor (ペイン六道, Pein Rikudō) fue un jutsu utilizado por Nagato, el cual sirvió como su representación en Akatsuki. Permitió a Nagato controlar seis cuerpos distintos, como si fuese el suyo propio. Cada uno de estos cuerpos fueron cadáveres reanimados, los cuales hicieron uso del chakra de Nagato. Mientras los controlaba, Nagato utilizó el alias de "Pain", y aún así los consideraba como algo separado de sí mismo. Todos los seis caminos fueron destruidos por Naruto Uzumaki durante la invasión de Pain a Konohagakure.

UsoEditar

Con el fin de utilizar la técnica, Nagato se mantuvo en una máquina grande, similar a una silla con seis piernas mecánicas, en la cual utilizaba varias barras de chakra que sobresalían de su espalda para transmitir chakra. A partir de ahí, su chakra fue recogido por las perforaciones de los cuerpos, que cada cuerpo poseía, que actuaban como receptores de chakra. Sin embargo, para su control, Nagato tenía que estar en el punto más alto y más cercano posible para que pudiera tener la mejor señal posible.

Caminos de PainEditar

La única característica compartida por estos seis cuerpos fue el cabello color naranja y los ojos Rinnegan. Cada camino tenía una serie de perforaciones en el cuerpo y rostro de varias formas, tamaños y diseños. Además, cada cuerpo parecía servir para un propósito específico en la batalla. Sin embargo, el Camino Deva tenía diversas capacidades. Cada camino, a excepción del segundo cuerpo del Camino Animal, estuvo de alguna manera relacionado con Jiraiya mientras vivían.

Cuando los seis caminos estaban en batalla, Nagato era capaz de ver a través de sus ojos, dándole seis puntos de vista a la vez. Esta visión compartida le permitía a Nagato coordinar los ataques y aportar una defensa completa, sin ningún punto ciego. Todos los caminos demostraron tener una increíble velocidad, fuerza y capacidad para crear Cuchillas de Interrupción de Chakra la cuales fueron utilizadas para inmovilizar a sus oponentes. Cuando los caminos estaban juntos eran mucho más fuertes, combinando sus habilidades para derrotar al enemigo, tanto Jiraiya y Kakashi Hatake fueron víctimas de estos ataques. En el anime, se ha demostrado que los caminos no sienten dolor y tienen la piel fría. Cuando los caminos se alineaban en su formación, el Camino Deva siempre estaba al centro, mientras que el Camino Naraka estaba atrás. Esto se debía a que el Camino Naraka podía reanimar a los cuerpos caídos, es por eso que el Camino Deva se dedicaba a protegerlo. Sin embargo, su técnica, siendo poderosa, tenía un defecto: cada camino tenía una sola habilidad o función principal. Sabiendo las habilidades principales de cada camino, era más fácil derrotarlos, como se demostró en la pelea de Pain contra Naruto Uzumaki.

Cuando los caminos no estaban en uso, los cuerpos eran almacenados en una cámara oculta dentro de la torre más alta de Amegakure. Dentro de la sala había seis cápsulas que se conectaban, por medio de tuberías y cables, a la pared. Estas cápsulas tenían una tapa deslizante con el símbolo de la aldea que parecía cubrir el rostro de los cuerpos inactivos. Las cápsulas se enumeraban del uno al seis con caracteres Daiji, empezando por la izquierda de la sala de la siguiente manera: 壱 (1) - Camino Deva; 弐 (2) - Camino Asura; 参 (3) - Camino Humano; 四 (4) - Camino Animal; 五 (5) - Camino Preta; 六 (6) - Camino Naraka.

Según lo visto últimamente cada uno de sus cuerpos representaría a uno de los seis mundos del budismo, manifestando cada uno una habilidad diferente, relacionada con el mundo, con el que se lo relaciona [1]Camino Deva.

Camino DevaEditar

El Camino Deva (天道, Tendō) otorga la habilidad de manipular la gravedad, lo que le permite al usuario atraer o repeler objetos. Este poder es canalizado en uno de los Seis Caminos del Dolor

Camino AnimalEditar

El Camino Animal (畜生道, Chikushōdō) otorga la habilidad de invocar a varias criaturas. Este poder es canalizado en uno de los Seis Caminos del Dolor

Camino PretaEditar

El Camino Preta (饿鬼 道, Gakidō) otorga la habilidad de absorber cualquier ataque a base de chakra a través del Jutsu de Bloqueo Sello de Absorción. Este poder es canalizado en uno de los Seis Caminos del Dolor

Camino HumanoEditar

El Camino Humano (人间 道, Ningendō) otorga la habilidad de extraer el almade una persona e incluso leer su mente durante el proceso. Este poder es canalizado en uno de los Seis Caminos del Dolor

Camino AsuraEditar

El Camino Asura (修羅道, Shuradō) otorga la habilidad de convocar y usar una armadura mecánica, que permite crear miembros y armas robóticas. Este poder es canalizado en uno de los Seis Caminos del Dolor

Camino NarakaEditar

El Camino Naraka (地獄道, Jigokudō) otorga dos habilidades principales: resucitación e interrogación, a través del uso del Rey del Infierno. Este poder es canalizado en uno de los Seis Caminos del Dolor.

Camino ExternoEditar

El Camino Externo (外道, Gedō) otorga la habilidad de controlar la vida y la muerte, ósea la capacidad de revivir a los muertos. Esta capacidad es usada a través del Rey del Infierno.

Caminos de TobiEditar

Seis Caminos del Dolor de Tobi
Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi , Tobi crea su propia versión de esta técnica, utilizando a los seis ex-jinchūrikis revividos por Kabuto mediante el Jutsu de Invocación: Resurrección del Mundo Impuro. También Tobi los ha personalizado, dando a cada uno un Sharingan en el ojo derecho, así como un Rinnegan en el ojo izquierdo, reflejando sus propios ojos. A diferencia de los caminos de Nagato, estos caminos posee un solo Receptor de Chakra a diferencia de los de Nagato que ubico los receptores a lo largo del cuerpo de cada camino. Estos están ubicados sobre el pecho izquierdo de cada camino, pero cuando los Ex-Jinchūriki entran en su Modo Bestia con Cola el receptor se traslada del pecho izquierdo al lado izquierdo del cuello de la Bestia con Cola, y desde allí es capaz de controlarlo mediante Cadenas de Chakra.

Los Caminos de Tobi, a diferencia a los de Nagato poseen los poderes que tuvieron antes de su muerte, tal como se ve cuando Roshi usa su Elemento Lava y cuando Utakata usa su Ninjutsu de Burbujas de Jabón. Sin embargo, gracias a las adiciones de Tobi, sus habilidades se incrementaron hasta más allá de lo que normalmente eran. Con el Sharingan podían ver los más mínimos detalles de los movimientos del enemigo, lo que permite más ataques precisos, y utilizando el campo compartido de la visión otorgada por el Camino Externo del Rinnegan, el usuario podría coordinar estos ataques mejorados de la manera más eficaz posible.

El jinchūriki también tenían sus respectivas Bestias con Cola temporalmente sellados en su interior con losreceptores de chakra, mientras que el chakra de las bestias aún quedaba bajo el control de Tobi, a través de la Estatua Demoníaca del Camino Exterior. A pesar de que Tobi podría obligar al jinchūriki de transformarse en su Modo Bestia con Cola, una gran cantidad de chakra se requieria para el control total de las bestias, aumentando significativamente el riesgo de que negarse a sus órdenes. Como consecuencia de esto, unido al hecho de que las capacidades y sus debilidades ya eran conocidos por su opositores, Tobi no le dio a sus Caminos acceso utilizar las habilidades tradicionales de los Seis Caminos del Dolor. Actualmente todos los caminos de Tobi se encuentran neutralizados luego de que a todos se les extrajo su Bestias con Cola. Luego de que Itachi hiciera que Kabuto finalizara el Edo Tensei, los cuerpos de los Jinchuriki desaparecieron.

Uso OriginalEditar

Los poderes de los Seis Caminos que da el Rinnengan originalmente provenía de un solo cuerpo, pero Nagato sólo lo usaba con cadáveres usando a estos como medios corpóreos de estas habilidades para compensar el hecho de que sus piernas estaban gravemente heridas durante una batalla con Hanzōy su resultado físico sea deteriorado gravemente por la invocación de la Estatua Demoníaca del Camino Exterior. Después de que resucitóy que consumiera una cantidad significativa de chakra, que en conjunto ayudaron a resolver algunas de sus limitaciones físicas anteriores, bien demostró estas habilidades se pueden utilizar simultáneamente. Si bien se centran estos poderes a través de su cuerpo real, Naruto dijo que la fuerza y la velocidad de sus técnicas superan a la de cuando fueron utilizados por los cuerpos individuales. Sin embargo, esto ha venido a costa de disminuir el campo de visión y la relativa seguridad concedidos al usuario usando dichos cadáveres, que esencialmente sustituyen cualquier necesidad del usuario para hacer frente a un rival directo.

InfluenciaEditar

Basándose en los seis vías de la reencarnación budista, cada cuerpo lleva el nombre de uno de los diferentes "caminos": Deva, Asura, Humano, Animal, Preta y Naraka. Cada uno de estos caminos, o reinos, representa uno de los reinos de un ser que renace de la muerte, determinado por el karma acumulado en su vida pasadas. Mientras que las dos vías inferiores, Preta y Naraka, son infernales, y los dos caminos más altos, Deva y Asura, son los celestiales, los seis se consideran caminos de sufrimiento, ya que permanecen en el ciclo de Reencarnación, la única manera de acabar con esto y ascender a un estado superior de existencia es alcanzando la iluminación.

CuriosidadesEditar

  • Entre los seis caminos, los dos únicos cuyo cabello no sufrieron alteración son el de Camino Deva y el de Camino Asura, ya que el color natural del cabello de Yahiko era naranja, mientras que el cuerpo Asura era calvo. La alteración de pelo de los demás caminos quizás se hizo en honor a Yahiko.
  • El Camino Deva, Asura y Animal pueden jugarse en el videojuego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Héroes 3, mientras que los otros tres restantes son de apoyo al jugador.
  • Todos los Seis Caminos cuando estaban con vida, excepto el segundo cuerpo del Camino Animal, tuvieron interacción con Jiraiya durante su viaje.
  • En el anime, Nagato le proporcionó a todos los cuerpos (excepto al segundo cuerpo femenino del Camino Animal) la voz de Yahiko.
  • No se sabe si Kabuto también pueda manipular los caminos de Tobi, pues fue Kabuto quien los resucito con Edo Tensei.
  • De acuerdo con Konan en el Capítulo 430 del Manga, cuando Nagato concentra su chakra en el Camino Deva puede hacer que el Shinra Tensei se vuelva más fuerte pero provoca que la recuperación de los otros caminos se vuelve lento, además hacer esto es casi letal para el usuario.