FANDOM

280px-Rinnegan svg

Rinnegan

Rinnegan (輪廻眼,Ojo de Samsara) es el Dōjutsu más poderoso de todos. Esta técnica legendaria era posesión del Sabio de los Seis Caminos. Gracias a ella, pudo crear al arte shinobi como método para buscar la paz, aunque no pudo hacerlo y murió, desapareciendo así el Rinnegan. Tiempo después este dojutsu legendario reapareció en Madara Uchiha que, según él, despertó esos ojos al ir más allá del Sharingan, y en Nagato, un chico de Amegakure que quedó huérfano en uno de los ataques de konoha a esta. En ese momento despertó el Rinnegan, matando a dos ninjas de Konoha sin conocimientos de Ninjutsu, Taijutsu o Genjutsu. Jiraiya, al ver el poder de este, decidió enseñarle el Ninjutsu, creyendo que Nagato sería el chico de la profecía. Tobi también obtuvo el Rinnegan al trasplantarse uno de los ojos de Nagato a su ojo izquierdo, el cual había dañado en su batalla contra Konan al utilizar el Izanagi. Tanto Nagato como Tobi y Madara pueden utilizar las técnicas de los Seis Caminos del Dolor. El Usuario, con este poder tiene acceso a los 5 Tipos Elementales de Chakra, pudiendo aprender cualquier jutsu de alto nivel. Además, como complemento a esto, puede dividir su alma y técnicas únicas en Seis Cuerpos inertes. Con estos comparte la visión, podiendo analizar al oponente desde seis puntos de vista diferentes y neutralizar todas sus tácticas. Las invocaciones del Camino Animal también poseen el Rinnegan,por lo que Nagato también comparte el campo de visión con ellos. Aunque cada cuerpo puede realizar una técnica, tanto Madara y Tobi demostraron poder usar los poderes del Rinnegan pudiendo absorber un ataque y eliminar el alma respectivamente, pero Nagato, ha demostrado poder usar todas estas técnicas que se describen a continuación: Camino Deva:Manipulación de la gravedad a su alrededor. Camino Preta:Absorción de cualquier tipo de ninjutsu o chakra del mismo oponente. Camino Asura:La capacidad de crear e invocar una armadura mecánica. Camino Naraka:Interrogar y Resucitar, a través del Rey del Infierno. Camino Humano:Capacidad de entrar en la mente del oponente y absorción de almas. Camino Animal:Múltiples invocaciones poderosas. Camino Externo:Revivir a las personas que murieron recientemente.

InfluenciaEditar

El Saṃsāra(sánscrito: संसार) es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación(renacimiento en el budismo)en las tradiciones filosóficas de la India; hinduismo, budismo, jainismo, bön y sijismo.

Según estas religiones, en el transcurso de cada vida, el karma (acciones hechas para bien o para mal) determina el destino futuro de cada ser en "el proceso del llegar a ser" (evolución o de-evolución). Este proceso cíclico termina con el logro del moksha. Según el hinduismo, si uno vive de manera extremadamente malvada, uno renace como un animal u otro ser desafortunado.