FANDOM

--> -->
Rasengan
(螺旋丸)
300px-Rasengan
Información
Clasificacion Ninjutsu
Elemento Simbolo Elemento VientoViento
Rango A
Alcance Corto
Clase Ofensivo

Daño -25 PV
Jutsus Derivados Gran Bola Rasengan

Elemento Viento: Rasengan

Elemento Viento: Rasen Shuriken

Super Gran Bola Rasengan

Arte Sabio: Gran Bola Rasengan

Arte Sabio: Rasenrengan

Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan

Gran Grupo de Super Esferas Giratorias

Arte Sabio: Grupo de Super Grandes Esferas Giratorias

Rasengan de Bestia Con Cola

Rasenrangan

Rasenkyūgan

Mini Rasen Shuriken

Rasengan Planetario

Doble Rasengan

Rasengan de Gelel

Rasengan de Rayo Lunar Blanco

Rasengan de Siete Colores

Super Chakra Rasengan de Naruto y Shion

Tornado Rasengan

Supremo Último Rasengan

Rasengan de Agallas

Elemento Viento: Rasengan de Espada Dragón

Dai Rasenringu

Jutsu Volador del Dios Trueno: Etapa de secuencia

Rasengan de Una Cola

Usuarios
Minato Namikaze (Creador)

Jiraiya

Kakashi Hatake

Naruto Uzumaki

Konohamaru Sarutobi

Rasengan (螺旋丸, literalmente Esfera Giratoria o Esfera Espiral en latino)es un jutsu de Rango A que fue creado originalmente por el Cuarto Hokage Minato Namikaze, quien se demoro 3 años para controlarlo. El

Rasengan toma como base el jutsu Bomba Biju, que es el ataque definitivo de un Biju. Es una poderosa técnica que se basa principalmente en la Manipulación de la Forma la cual lleva "hasta el punto más alto posible" en donde el usuario hace girar el chakra a un alta velocidad haciendo que se comprima en una forma de esfera. Este jutsu se considera incompleto debido a que fue creado principalmente para después combinarlo con la naturaleza del chakra cosa que no pudo hacer Minato antes de morir, pero aún así dio origen a una técnica que no requiere sellos de manos. A pesar de que Minato no pudo completarla, Naruto adopto esta técnica y la convirtió como suya, no solamente eso además pudo completarla creando un versión más destructiva llamada "Elemento Viento: Rasen Shuriken".

EntrenamientoEditar

El Rasengan es una de las técnicas más difíciles de aprender ya que requiere un gran control del chakra y de una buena concentración. Para enseñarle a Naruto este jutsu Jiraiya dividió el entrenamiento en tres partes: El primer paso es girar un globo de agua en varias direcciones hasta hacerlo estallar, con este parte del entrenamiento la persona aprende a hacer rotar el chakra. El segundo paso consiste en hacer estallar una pelota de goma, debido a que el objeto es mucho más grueso y 100 veces mas difícil de explotar la persona debe liberar una densa cantidad de chakra es por eso que la principal clave es el poder, además se necesita una gran concentración para liberar el chakra dentro de la pelota. En la última parte del entrenamiento la persona debe aprender a utilizar las dos primeros pasos al mismo tiempo, para realizar esto la persona debe intentar no reventar un globo de aire para que este pueda mantener la forma del chakra liberado en forma de esfera. Aunque la mayoría de los ninjas aprenden a utilizar esta técnica con una sola mano. Existen casos como Naruto y Konohamaru los cuales para poder llevar a cabo el Rasengan necesitan ayuda de un clón debido a que no pueden liberar chakra y mantener la forma de la técnica al mismo tiempo, es por eso que utilizan a su replica para repartir el trabajo y que cada uno haga una parte.

EfectosEditar

El Rasengan no requiere sellos de manos, basándose únicamente en el control del chakra del usuario. Una vez terminado, se vuelve auto-suficiente,al grado que el Rasengan no da un límite definido como su contraparte, el Chidori. La naturaleza compacta y velocidad de movimiento del chakra permite que el Rasengan para moler en lo que entra en contacto con el, causando grandes daños. Esto también tiende a poner en marcha el objetivo hacia atrás una vez golpeado. En un arco de relleno del anime, Naruto fue capaz de realizar el Rasengan como una técnica de proyectiles de alcance medio de algún modo sumiéndola en una pared. El Rasengan fue diseñado para lanzarse. Minato no pudo sumar su elemento en su Rasengan antes de morir. Kakashi Hatake a intentado añadir su elemento rayo a su Rasengan, pero no pudo y explica que él utiliza el Chidori , que requiere un cierto punto de la manipulación de la forma y la manipulación de la naturaleza misma. Naruto fue el primero en añadir su Elemento Viento a su Rasengan para crear el Rasenshuriken.

PerfeccionEditar

Después de la muerte de Minato varias personas que lograron controlar ésta técnica y han hecho que el Rasengan mejore de tal forma que el jutsu se convirtió en uno de los más poderoso. Durante los tres años de viaje que estuvo Naruto con Jiraiya este pudo lograr formar una nueva versión llamada "Gran Bola Rasengan", la cual fue creada con el objetivo de hacer mas fácil golpear a un oponente con un Rasengan mas grande. Mas tarde después de que Naruto se enterara que el Rasengan es un ninjutsu incompleto decidió unir su naturaleza tipo viento formando el "Elemento Viento: Rasengan", con base a esta técnica Naruto fue capaz de crear su propia técnica original "Elemento Viento: Rasen Shuriken" considerada como una de las más poderos jutsus que tiene la capacidad de dañar el sistema circulatorio de su enemigo, pero se sabe que tiene un efecto secundario ya que hace el mismo daño a su usuario pero en menor grado. Después de un tiempo el incoveniente de este jutsu se resolvió ya que Naruto en vez de atacarlo directamente decide lanzarlo para evitar el daño, ademas se necesita estar en Modo Hermitaño para que los daños ocasionados no afecten a Naruto. Además Jiraiya y Naruto han creado una gran variedad de Rasengan estando en modo Hermitaño los cuales se vuelven más fuerte debido al Chakra Senjutsu, una de ellas es el "Arte Hermitaño: Rasenrengan" que a diferencia de su jutsu original el usuario crear un Rasengan en cada mano. Pero también gracias al Senjutsu se han creado versiones mas grandes y destructivas entre las que se conocen actualmente están: "Super Gran Bola Rasengan", "Arte Hermitaño: Gran Bola Rasengan" y "Arte Hermitaño: Súper Gran Bola Rasengan, entre otras.

CombinaciónEditar

El Rasengan se ha utilizado en combinación con otros jutsus permitiendole así mejorar su poder y hacerlos mas fuerte. En el caso de Naruto el tiene la capacidad de crear una gran cantidad de clones a través del "Jutsu Multiples Clones de Sombra" y así ser capaz de hacer que el daño que cause el Rasengan se mayor al hacer que sus clones con la tecnica en su manos ataquen simultáneamente formando el "Grupo de Super Grandes Esferas Giratorias". Aunque existe otra versión aún mayor pero en modo Sabio llamado "Arte Hermitaño: Grupo de Súper Grandes Esferas Giratorias" a diferencia de la técnica anterior cada replica crea un Rasengan aun mayor y más poderoso. También se sabe que el Elemento Viento: Rasengan puede fusionarse junto con un jutsu tipo agua para poder crear un poderoso tornado de niebla esta técnica se llama "Técnica del Tifón Vórtice de Agua". Influencia Kurama Naruto ha mostrado que al estar influenciado por el chakra del Zorro de las Nueve colas puede mejorar su Rasengan y resolver sus deficiencias. El chakra que rodea a Naruto le permite crear un Rasengan sin la ayuda de un clón, ya que dicho chakra le sirve como apoyo ya que puede mantener la estabilidad y la forma de la técnica. Cuando se realiza el Rasengan en ese modo el color azul del jutsu se convierte en un especie de púrpura debido a que el chakra del Nueve colas también se une con el de Naruto, también se va visto que alrededor del Rasengan se muestra un gran resplandor debido a la capa de chakra del ninja. A pesar de que en los videojuegos se le ha dado su propio nombre: "Rasengan del Zorro Demonio" (妖狐螺旋丸, Yōko Rasengan; tambien "Rasengan Vermillon" o "Último Rasengan") aunque en realidad es el mismo jutsu. Durante su entrenamiento con B, Naruto fue informado de que el Rasengan sigue las mismas propiedades que la Bomba Bestia con Cola, ya que las dos comprime el chakra en forma de una esfera. La principal diferencia entre los dos es la rotación para estabilizar el Rasengan. Debido a que la bomba bestia con cola no se puede utilizar a menos que Naruto se transforme por completo en el Nueve Colas. Naruto en vez de aprenderla consiguio formar un Rasengan mediante la mezcla de un equilibrio de chakra color negro "positivo" y blanco "negativo" en una proporción de 80% y 20% respectivamente y formar el Rasengan de Bestia con Cola , pero no es todavía completamente funcional. Naruto también ha creado nuevas variantes del Rasengan con los brazos chakra, mientras que esta en el Modo Controlado del Nueve Colas como el Rasenkyūgan, el Rasenrangan, y el Rasengan Planetario. Usando los brazos chakra, que también es capaz de crear una versión en miniatura de la Rasenshuriken con sólo el dedo índice y dos brazos chakra pequeños.