FANDOM

Matatabi
Nibi-no-Bakeneko
Información
Perfil
Edad Desconocido
Género Masculino
Familia Yugito Nii (Jinchutiki)
Afiliación Kumogakure
Ocupación Biju
Elemento Simbolo Elemento FuegoFuego
Jutsus Bomba Bestia con Cola

Bola de Fuego de Matatabi

Uña de Gato

Matatabi (又旅, Matatabi) conocido como el Gato Demonio de Dos Colas (ニ尾の化け猫, Nibi no Bakeneko) es una Bestia con Cola que fue sellado en Yugito Nii de Kumogakure. Esta bestia fue capturada por Hidan y Kakuzu, finalmente fue sellado y extraído por Akatsuki.

HistoriaEditar

Según Tobi, cuando el Sabio de los Seis Caminos estaba en su lecho de muerte utilizo su jutsu Izanagi para separa el chakra de la Bestia de Diez Colas que tenía en su interior y de esa forma evitar que viviera de nuevo, entonces el inmenso chakra se dividió en nueve construcciones de chakra los cuales fueron llamados Bestias con Cola, entre ellos estaba Matatabi. Al igual que el Shukaku de Una Cola, muchas personas creyeron que el Dos Colas fue alguna vez un humano que se convirtió en un fantasma viviente (生霊, ikiryō).

El Mural de MatatabiAños más tarde esta bestia cayó en manos de Kumogakure y lo sellaron en Yugito Nii cuando apenas tenía dos años. En el anime, Nekobaa dijo que Yugito acepto a darle la impresión de la pata de Matatabi para que estuviera en la Enciclopedia de la Pata.

En los templos detrás de La Cascada de la Verdad, existe un mural del Gato de Dos Colas, así como una del Ocho Colas, dando a entender el tiempo en que estos animales han pertenecido a Kumogakure.

AparienciaEditar

Matatabi es un gato gigantesco que está formado por llamas azules y con destellos negros, su ojo izquierdo es de color verde y su ojo derecho es de color amarillo.

HabilidadesEditar

Debido a la corta aparición de Matatabi no se sabe mucho sobre esta bestia pero aun así se conoce que tiene una gran fuerza, crear bolas concentradas de chakra y también puede atacar usando sus garras, además Matatabi es muy flexible por eso es que tiene una gran velocidad y agilidad.

Transformacion de la NaturalezaEditar

Además Matatabi tiene la capacidad de utilizar la naturaleza tipo fuego permitiéndole crear un bola inmensa de fuego. Debido a su composición si entra en contacto con el agua se produce una niebla.

Actividad dentro de YugitoEditar

Como la jinchūriki del Nibi el cual su verdadero nombre es Matatabi, Yugito tenía la habilidad para transformarse en Matatabi, dándole acceso a su fuerza y su habilidad para disparar bolas de fuego de su boca, sin perder el control.

InfluenciaEditar

Los gatos son de las especies comunes en todo el mundo, y las historias de nekomata (化け 猫, gatos monstruo) son populares en todo Japón. En el mito, cuando un gato llega a cierta edad, se hace más grande, y su cola se alarga y se bifurca en dos, y entonces se llama un Nekomata (猫 俣, bifurcada-gato). Según los informes de gran tamaño, estos gatos se dice que tienen la capacidad de manipular los muertos como títeres, y se han asociado con los incendios y los sucesos extraños. Esto puede estar relacionado con el gato monstruo y sus habilidades que escupen fuego.