FANDOM

280px-Mangekyou Sharingan Itachi

Mangekyo Sharingan de Itachi

El Mangekyō Sharingan (万華鏡写輪眼, Mangekyō Sharingan) es la forma más avanzada del Sharingan. El Mangekyō Sharingan le da a su usuario el acceso a un gran poder y la capacidad de realizar técnicas prohibidas. El Mangekyō Sharingan se distingue de un Sharingan normal por su apariencia, que cambia drásticamente su diseño según el usuario. Por el momento sólo se conocen a seis usuarios que desarrollaron con el Mangekyō Sharingan: Kakashi Hatake, Madara Uchiha, Izuna Uchiha, Itachi Uchiha,Shisui Uchiha,Tobi y Sasuke Uchiha. De los cuales, en estos momentos, viven dos, cuatro están muertos y dos de estos fueron revividos por el Invocación: Resurrección del Mundo Impuro.

Obtencion y RiesgosEditar

Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la perdida de alguien cercano a él, ya sea un familiar o su mejor amigo, generalmente se tiene que presenciar o experimentar esto de primera mano, Pero para acelerar este proceso, los Uchihas a lo largo de su historia han matado a la persona más cercana a ellas para cumplir con el criterio. Menos en el caso de Kakashi y de Shisui, que se desconoce como lo consiguieron.

Con el uso constante del Mangekyō Sharingan, la visión del usuario se va deteriorando hasta llegar al punto de la ceguera. Solo mediante el trasplante de otros ojos que contengan el Mangekyō Sharingan (de un ser vivo o muerto), la visión vuelve a restaurarse lo que provoca que el usuario obtenga un nuevo poder que es el Mangekyo Sharingan Eterno (永遠の万華鏡写輪眼, Eien no Mangekyō Sharingan). Sin embargo para realizar el transplante es necesario que el "donante" y el "receptor" tengan una extraña relación de sangre, es por eso que generalmente se debe realizar entre hermanos. Al realizar esto el usuario no solamente obtiene una visión relativamente perfecta sino que consigue un poder aún mayor. Este método provoca que el Mangekyo del usuario tenga una nueva apariencia que es la combinación del suyo y el de la persona que se le quitó.

UsuariosEditar

Itachi UchihaEditar

Itachi Uchiha ganó el Mangekyō Sharingan al matar a su mejor amigo Shisui. Con el Mangekyō Sharingan, Itachi pudo utilizar por lo menos tres jutsu de gran alcance. Con su ojo izquierdo podía utilizar Tsukuyomi, un poderoso Genjutsu que le permitió la tortura de los opositores lo que parecía como los días en cuestión de segundos. Con su ojo derecho podía usar Amaterasu, un ninjutsu que crea inextinguibles llamas negras, las cuales pueden convertir a sus objetivo en cenizas. La última de estas técnicas es el Susanoo que le permitía a Itachi crear un humanoide espiritual. Esta entidad lucha en nombre de Itachi y lo protege ante los ataques del exterior, haciendo que Itachi sea esencialmente invencible.

El uso del Mangekyō Sharingan pone una gran tensión en el cuerpo de Itachi y rápidamente agotan sus reservas de chakra, como tal, sólo podía utilizar tres veces al día antes de llegar al punto de no poder usar su Sharingan, después de la muerte de Itachi, Sasuke, al principio, se niega a tomar sus ojos, pero finalmente lo hace para escapar de la misma los efectos secundarios y obtener el Mangekyō Sharingan Eterno.

Izuna UchihaEditar

Izuna Uchiha adquirio su Mangekyō Sharingan poco después de que su hermano Madara lo hizo. Madara más tarde tomó los ojos de Izuna para recuperar su visión perdida. De acuerdo con Tobi, Izuna voluntariamente renunció a sus ojos por el bien del clan.

Mangekyo Sharingan de Izuna

Mangekyo Sharingan de Izuna

Kakashi HatakeEditar

Kakashi Hatake desarrolló su propio Mangekyō Sharingan durante el tiempo en que Naruto se fue de viaje con Jiraiya durante dos años y medio. Como se desarrolló todavía no está claro. Él es el unico usuario del Mangekyō Sharingan que no es miembro del Clan Uchiha posiblemente por esa razon la habilidad de su Mangekyō Sharingan es totalmente distinta a la de los demás usuarios. Con su Mangekyō Sharingan, Kakashi puede usar un ninjutsu espacio-tiempo llamado Kamui para enviar un objetivo a otra dimensión. El ataque requiere un esfuerzo considerable para apuntar con precisión, lo que drena considerablemente el chakra de Kakashi. La primera vez que utiliza la técnica, se derrumba después de usarlo tres veces en un solo día. Sin embargo, después de mucha práctica con su Mangekyo, podría usarlo dos veces en rápida sucesión, sin mostrar drenaje de chakra inmediata y la fatiga, para luchar contra Sasuke con su Susanoo y su flechas.

Mangekyou Sharingan Kakashi(3)

Mangekyo Sharingan de Kakashi

Madara UchihaEditar

Madara Uchiha fue el primer Uchiha en despertar su Mangekyō Sharingan. Con el tiempo quedo ciego por abusar de sus ojos, y sólo mediante la adopción de los ojos de su hermano menor, Izuna, recobro la vista. Esto también le dio el Mangekyō Sharingan Eterno siendo el primero tambien en poseerlo. Su Mangekyō Sharingan Eterno parece una combinacion de su Mangekyō Sharingan y el de su hermano, Izuna. Hasta ahora la única técnica que se le ha visto a Madara es el Susanoo. Se vio por primera vez usarlo en su batalla contra Onoki y Gaara. Como el Susanoo de Itachi y el de Sasuke, este también le da una fuerte defensa. Tiene un aspecto demoníaco terrible, con dos cuernos en la barbilla y uno en la cabeza. Tiene cuatro brazos, dos rostos y además la capacidad de crear espadas de chakra.

Mangekyo Madara

Mangekyo Sharingan de Madara

Sasuke UchihaEditar

Sasuke Uchiha despertó su Mangekyō Sharingan tras conocer la verdad sobre su hermano, Itachi. En su dolor por el conocimiento de que Itachi no era el villano que imaginaba junto con el papel de Sasuke en la muerte de Itachi, despierta su Mangekyō Sharingan. A diferencia de otros Mangekyos Sharingans, que tienen un diseño en negro y fondo rojo, el de Sasuke es la primero que demuestra un diseño de color rojo y un fondo negro.

Sasuke ha demostrado tener las mismas habilidades del Mangekyō Sharingan de su hermano, Itachi. Con su ojo derecho Sasuke puede utilizar Tsukuyomi para romper un objetivo a voluntad y paralizarlos Danzo Shimura declaró que la versión de Sasuke no es capaz de alterar a la víctima, la percepción del tiempo, y por lo tanto es muy inferior. Con su ojo izquierdo puede usar Amaterasu. Se ha insinuado que su habilidad con Amaterasu supera a Itachi, ya que es capaz de aplicar la transformación de forma a las llamas, y hasta extinguirlas y elevar su control al Elemento Infierno. Sasuke ha demostrado la capacidad de utilizar Susanoo, que puede manifestarse, incluso parcialmente, para adaptarse a la situación, tales como el uso de una caja toráccica para la defensa o que se manifiestan sólo un brazo para interactuar con su entorno. Sasuke a demostrado su Susanoo desarrollandolo en etapas durante varias batallas, sino que primero se inicia con una versión incompleta contra el Cuarto Raikage, se desarrolla una versión capaz de disparar flechas al mismo tiempo peleando con Danzo, y más tarde forma una versión casi idéntica a la de Itachi durante su batalla con Kakashi.

Antes de despertar su propio Mangekyō Sharingan, Sasuke ha utilizado Amaterasu involuntariamente contra Tobi, cuando éste trató de revelar su rostro. Este es el resultado de la voluntad de Itachi de que Sasuke no se encuentre con Tobi para que Sasuke no conosca la verdad sobre Itachi. Al utilizar este involuntario Amaterasu, el ojo de Sasuke toma la forma de Mangekyō Sharingan de Itachi, debido al hecho de que Itachi ha implantado este poder dentro de él, sin embargo, ya al despertar su propio Mangekyō Sharingan, Sasuke no ha utilizado este Amaterasu involuntaria de nuevo.

Al igual que Itachi, con el Mangekyō Sharingan pone una gran tensión en el cuerpo de Sasuke y los ojos. Con el tiempo empieza a quedar ciego, tiene los ojos de Itachi trasplantados para restaurar su visión. Su "eterno" Mangekyo demuestra el poder de Sasuke combinado con el de su hermano.

20110327145453!Mangekyō Sharingan´s Sasuke

Mangekyo Sharingan de Sasuke

Shisui UchihaEditar

Shisui Uchiha, uno de los Uchiha más célebres de la historia adquirio su Mangekyo Sharingan en algún momento en el tiempo a través de medios desconocidos. Este dōjutsu le concedió la posibilidad de manipular a un oponente sin que ellos tengan la más mínima idea de que estaban siendo controlados. Su única desventaja aparente fue el hecho de que no se podía utilizar susecivamente y se lleva una gran cantidad de tiempo para regenerarse. Una habilidad muy codiciado, el ojo derecho de Shisui fue robado por Danzo Shimura mientras él todavía estaba vivo. Shisui confió su ojo izquierdo a Itachi Uchiha y le dijo que era para proteger la aldea. A continuación, hizo parecer que había sido aplastado asi hacer pasar sus propios ojos y no poder comprobar su existencia, aunque se pensaba que se ahogó por Itachi en el río Naka. Cuando se activa, Mangekyō Sharingan Shisui tiene cuatro puntos, a diferencia de todos los demás. El Mangekyo Sharingan de Shisui es el unico que tiene cuatro puntos. Ambos ojos son finalmente destruidas, Danzo destruyo el suyo antes de morir, para impedir que Tobi lo obtuviera e Itachi quemo a su cuervo después de que salio de Naruto, debido a que su jutsu solo podria usarse dentro de otros diez años y seria un riesgo dejarlo al alcance del enemigo.

Mangekyou Sharingan Shisui svg

Mangekyo Sharingan de Shisui

JutsusEditar

AmaterasuEditar

  • Tipo de Sharingan:Mangekyō Sharingan.
  • Usuario/s:Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha.
  • Caracteristicas:Crea unas llamas negras que sólo se extinguen despues de 7 dias y 7 noches y que destruyen todo lo que encuentran en su camino.

KamuiEditar

  • Tipo de Sharingan:Mangekyō Sharingan.
  • Usuario/s:Kakashi Hatake.
  • Caracteristicas:El usuario tele-transporta cualquier cosa a otra dimension. Esta técnica se realiza mendiante la concentracion del chakra del usuario en sus ojos. Así, en el punto de mirada de este, la técnica empieza a efectuarse.

KotoamatsukamiEditar

  • Tipo de Sharingan:Mangekyō Sharingan.
  • Usuario/s:Shisui Uchiha, Danzo Zhimura(con Sharingan de Shisui) y Cuervo de Itachi(con Sharingan de Shisui).
  • Caracteristicas:Permite al usuario controlar mediante un Genjutsu la mente de su oponente, sin que este se de cuenta.

Susano'oEditar

  • Tipo de Sharingan:Mangekyō Sharingan.
  • Usuario/s:Itachi Uchiha, Sasuke Uchiha y Madara Uchiha.
  • Caracteristicas:Crea un escudo impenetrable y protege al usuario de cualquier tipo de ataque. También puede ser utilizado a la ofensiva. Utiliza el espejo de Yata, la espada Totsuka, y en la version de Sasuke un arco y flechas.

TsukuyomiEditar

  • Tipo de Sharingan:Mangekyō Sharingan,
  • Caracteristicas:El usuario crea una dimensión en la que controla el espacio y el tiempo.