FANDOM

Kurama
300px-Zorro_Demonio.png
Información
Debut Manga Capitulo 2
Perfil
Edad Desconocido
Género Masculino
Familia Mito Uzumaki

Kushina Uzumaki

Naruto Uzumaki

Elemento Simbolo Elemento FuegoFuego

Simbolo Elemento VientoViento

Jutsus Bomba Bestia con Cola

Continúa Bomba Bestia con Cola

Armas de Chakra de Bestia con Cola

Rugido Sonico de Bestia con Cola

Jutsu: Detección de Sentimientos Negativos

Jutsu: Transferencia de Chakra

Corriente de Fuego de Kurama

Tornado de Kurama

Kurama (九喇嘛, Kurama), también conocido como el Zorro Demonio de Nueve Colas (九尾の妖狐 , Kyūbi no Yōko) es una Bestia con Cola con apariencia de un zorro demoníaco que se encuentra dentro de Naruto Uzumaki. Es el más poderoso de todas las bestias con colas.

HistoriaEditar

Kurama surgió por primera vez, en los últimos días del Sabio de los Seis Caminos. Para prevenir el resurgimiento de la bestia de diez colas, el Sabio dividió su chakra en nueve monstruos por separado, que pasarían a ser conocidos como las bestias con colas. Durante siglos, el Nueve Colas se conoció como un desastre natural, apareciendo de forma aleatoria para atacar las zonas donde se había acumulado la malicia humana. En algún momento de la historia, cuando hubo un golpe de Estado por parte de Kinkaku y Ginkaku que involucró al Segundo Hokage y al Segundo Raikage en un tratado de paz, los hermanos Kin-Gin se apoderaron del Kyubi, pero fueron tragados. Sobrevivieron dos semanas dentro de su estómago y absorbieron parte del chakra del Kyubi al comerse la carne del estómago de la bestia lo cual les permitió tener el suficiente chakra para poder manipular cuatro de las Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos. Debido a que estaban causando estragos dentro, la bestia los echó.

Hace muchas décadas, cuando Madara Uchiha desertó de Konoha, usó su Mangekyō Sharingan para tomar el control del Nueve Colas, y utilizarlo en la lucha contra Hashirama Senju, el primer Hokage. La batalla fue tan grande que el lugar se convirtió en el Valle del Fin. A pesar de tener el control del poder del Nueve Colas, Madara fue derrotado.

Como el Kyubi aún permanecía libre, la esposa del Primer Hokage, llamada Mito, se ofreció a ser el jinchuriki de este bijuu utilizando la técnica secreta del Clan Uzumaki para sellarlo dentro de ella. Ya en su lecho de muerte, se escogió a Kushina Uzumaki como la siguiente Jinchuriki del Kyubi, debido a que nació con un chakra especial capaz de contenerlo. La bestia de nueve colas fue extraída de su primer Jinchuriki causando la muerte de Mito.

Hace 16 años, Kushina estaba embarazada, lo cual era arriesgado para ella, una Jinchuriki, porque el sello que contenía al Kyubi se debilitó durante los 10 meses de embarazo causando que el Kyubi amenazara con salir. En el momento del parto, Kushina tuvo que sufrir un inmenso dolor ya que tenía que dar a luz mientras estaba soportando la presión del Kyubi para liberarse. Pero Minato mantuvo la situación bajo control, ya que poseía conocimientos sobre el sello que contenía a la bestia, logrando que ésta no se liberara. Tobi aprovechó la situación para infiltrarse en el lugar del parto, secuestrar al hijo del Cuarto Hokage y amenazar al Yondaime con matarlo si no le daba a la Jinchuriki.

El ninja logra separar a Minato de la jinchuriki llevándola a un lugar en donde éste revela que llevaba mucho tiempo esperando este momento y que iba a utilizar el poder del Bijuu para atacar la aldea. En ese momento, Tobi usa el Sharingan para liberar al Kyubi del cuerpo de Kushina y, en el momento en que fue liberado, como es natural un biju al salir este intente matarla, pero no pudo lograrlo ya que se escapó. Después de haberse escapado Minato y Kushina. Tobi aprovechando la oportunidad de tener el control sobre el Nueve Colas, lo utiliza para causar destrucción y muertes en Konoha invocándolo en medio de la aldea. La bestia inició su ataque disparando una bola inmensa de chakra hacia las estatuas de los Hokages la cual fue desviada por Minato. Cuando Yondaime se teletransporta a otro sitio Hiruzen Sarutobi decide encargarse de la situación junto con varios ninjas de Konoha, mientras que el Cuarto se enfrentaba con Tobi.

Finalmente el Uchiha que controlaba a esta gran bestia fue derrotado, haciendo que el Kyubi dejara de estar manipulado, aunque él siguió atacando la aldea. Más tarde aparece Minato el cual invoca a Gamabunta para inmovilizar al bijuu, dándole la oportunidad al ninja de llevarlo al lugar donde se encontraban Naruto y Kushina. En ese momento la antigua jinchuriki del Kyubi intentó encerrarlo de nuevo en su cuerpo, pero al final Minato decide sellar el poder de la bestia en dos mitades causando que Naruto se convierta en el tercer jinchuriki del Kyubi y que Minato muriera teniendo sellado en su cuerpo la otra mitad del chakra del zorro, la cual se perdió para siempre debilitando al Kyubi permanentemente.

En el anime se revelo que durante el ataque del Nueve Colas Kazuma había recogido una gran cantidad de chakra que fue dejando por la bestia durante su batalla, y que el chakra recogido fue sellado en su propio hijo Sora para poder obtener los poderes de la bestia con Cola y cumplir sus propios beneficios.

AparienciaEditar

El Kyubi es invocado en Konoha
Este Biju tiene la apariencia de un zorro demoníaco, pero con algunas características humanas, ya que posee pulgares en sus garras. Otro aspecto de él, es que su pelaje es de color naranja rojizo y sus ojos son rasgados con un color rojo sangre. Además tiene una línea negra en sus labios y otra que rodea los ojos hasta las orejas. Al ser el Biju más poderoso, tiene la mayor cantidad de colas, las cuales son nueve y, a diferencia de otras Bestias con colas, es el que tiene la forma más cercana a la Bestia de Diez Colas. Su tamaño es enorme, pero luego de que el Cuarto Hokage sellara la mitad de su chakra para siempre, su tamaño se redujo, aunque sigue siendo muy grande.
Kurama-naruto-shippuuden-30849807-274-184

Recien nacido

PersonalidadEditar

Al principio, el Nueve Colas quería matar a Naruto, pero pronto se dio cuenta de que compartirá el mismo destino que él siempre y cuando siga sellado en su interior, así que no tiene otra opción que cooperar con Naruto o morirá con él. Hace todo lo posible para preservar su propia vida, como se muestra cuando su chakra aparece cada vez que la vida de Naruto está en peligro. En muchas ocasiones muestra un trato despectivo a Naruto diciéndole multitud de veces que sin él no puede hacer nada, llegando a enfurecerse cuando en la segunda parte del anime Naruto decide rechazar su poder, aunque esto no es más que rabia de perder la oportunidad de usurpar el control sobre la mente y el cuerpo de Naruto y conseguir debilitar el sello. Tiene un odio profundo hacia el Clan Uchiha y su Sharingan, probablemente debido a las muchas veces que fue manipulado por Madara en el pasado. Incluso comentó que Sasuke Uchiha es muy similar a Madara, debido a su poder del Sharingan y su chakra oscuro y frío. Aunque también, el odio del Nueve Colas abarca a toda la humanidad ya que incluso Hashirama, Mito y Kushina han querido suprimir su poder debido a que lo consideraban muy peligroso. Sin embargo Naruto ha sido diferente a todos ellos al prometerle eliminar todo el odio que el siente. Se ha descubierto que el Nueve Colas es una masa de odio muy grande, ya que cuando lucha con Naruto y se libera el sello para que uno de los dos tome finalmente el control sobre el otro, se filtra parte de su mente y, cuando el ninja intenta separar al Biju de su chakra, aparece representado un mundo de desesperación y maldad. Además según dijo el mismo Hachibi es una bestia muy agresiva y salvaje lo cual es muy común en las Bestias Con Cola. Como el Nueve Colas tiene el mayor número de colas se considera la bestia con cola más poderosa discriminando a las otras, causando que el Shukaku tuviera un gran odio hacia él. De todas maneras, en la segunda parte, para ser más específicos, después de su lucha con Naruto y Kushina, el Nueve Colas cambia un poco su manera de ser, ya que se sorprende por las palabras de Naruto, además de alentar a éste en su lucha contra Madara Uchiha (aunque esto solamente fuera por el odio que tiene hacia él). Otra prueba de su cambio fue cuando el Ocho Colas descubrió que el Nueve Colas dejo de consumir el chakra de Naruto para que este pudiera crear más clones de lo normal (mientras estaba en su Modo Control del Chakra del Nueve Colas) durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, porque si no Naruto estuviera al borde de la muerte. Actualmente Kurama formó un tipo de amistad con Naruto hasta el punto de querer ayudarlo por su propia voluntad y mostrarle su empatía chocando sus puños, ganándose la confianza de Naruto.

JinchurikisEditar

Mito UzumakiEditar

Era miembro del Clan Uzumaki y esposa del Primer Hokage. Después de la batalla entre Madara y Hashirama, el Kyubi quedó libre, por lo que Mito se ofreció a ser su primer Jinchuriki, por lo que utilizó una técnica secreta de su clan. Ya en su lecho de muerte, escogió como sucesora a Kushina, ya que había nacido con un chakra especial capaz de contener al Kyubi.

Kushina UzumakiEditar

Segunda Jinchuriki del Kyuubi, esposa de Minato y madre de Naruto Uzumaki .Había nacido con un chakra especial, por lo que fue escogida por Mito para ser la siguiente Jinchuriki. En el momento en el que iba a dar a luz, el sello se debilitó haciendo que hubiera la posibilidad de que saliera el Kyubi, ocasión que fue aprovechada por Tobi. El Kyubi fue liberado y ella murió junto con Minato, después de que éste lo encerrara dentro de otro Jinchuriki, el cuál resultó ser su hijo, Naruto Uzumaki.

Naruto UzumakiEditar

Miembro del Clan Uzumaki, ninja de Konoha e hijo de Kushina y Minato. El Kyubi fue encerrado dentro de él cuando apenas era un recién nacido. Debido a que la bestia había causado muchas muertes y destrucción, de niño fue rechazado por su aldea, ya que el contenía en su interior a la bestia que había causado tanto dolor a Konoha. El sello que contiene al Kyubi dentro de Naruto, se fue debilitando poco a poco causando que Naruto perdiera el control varias veces. En la actualidad, Naruto puede obtener acceso ilimitado a parte del chakra del Zorro de Nueve Colas. Durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, Kurama y Naruto Uzumaki se convirtieron en un equipo, y Kurama tiene una mejor relación con Naruto.

HabilidadesEditar

El Zorro de Nueve Colas es la Bestia con Cola más fuerte por tener el mayor número de colas, sin embargo, desde que el Cuarto Hokage selló para siempre la mitad de su chakra, disminuyó parte de su capacidad destructiva, pero de todas maneras sigue siendo muy poderoso. Se dice que sus colas pueden crear maremotos y aplastar montañas con un simple golpe. Tiene una inmesa cantidad de chakra que puede usar de varias maneras, ya sea para crear grandes rugidos que destruyen todo a su alrededor o para formar una bola concentrada de puro chakra capaces ambos de crear grandes explosiones. Aunque la mitad de su chakra fue sellado dentro del cuerpo de Minato, ha demostrado que tiene la suficiente fuerza como para destruir los tentáculos del Ocho Colas y tiene aún el suficiente chakra como para crear una Bomba Biju mucho más grande que su propio cuerpo, aunque debilitándose en el proceso, incluso demostró que su Bomba Bestia con Cola es requivalentemente igual a una Bomba Bestia con Cola combinada de cinco Bestias con Cola. Durante su pelea con Naruto, demuestra que tiene una inmesa velocidad, además de una resistencia increíble, tanta como para soportar el Elemento Viento: Rasen Shuriken y el Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan. Otra habilidad especial que tiene esta bestia, es la de ser capaz de sentir y detectar las emociones negativas de la gente, lo cual se pudo ver cuando el Nueve Colas nota que el odio de Naruto desapareció.

Actividad dentro de NarutoEditar

Esta bestia, al estar sellado dentro del cuerpo de Naruto, puede dotarlo de un chakra masivo, resistencia y fuerza física inmensa, una mayor velocidad, curación acelerada y, a veces, un escudo de chakra casi impenetrable. El chakra del Nueve Colas, permite el ejercicio de sus Kage Bushin, aparentemente sin límite. Es incluso capaz de convocar a Gamabunta, una hazaña que normalmente solo podría realizar un gran ninja, ya que requiere una cantidad de chakra proporcional al tamaño de la criatura invocada, y Gamabunta es enorme. Después del entrenamiento con Jiraiya, aprendió a usar parte del chakra del Nueve Colas para su propio beneficio. Debido a que al zorro no le gusta estar atrapado dentro del cuerpo de su Jinchuriki, aprovecha la oportunidad para que, en el momento en que su anfrition necesita su chakra, se vaya filtrando parte de su mente, haciendo que cuanto más parte de su chakra use, más poder ejerce sobre Naruto y más va perdiendo éste el control sobre sí mismo.

El SelloEditar

El Sello que aprisiona al zorro dentro de Naruto, es el Sello de los Ocho Trigramas, que fue diseñado exactamente para que el chakra del Nueve Colas se mezcle con el de su anfritión. Cada vez que la bestia y el ninja tienen una conversación en el interior donde esta encerrado el Kyubi,el lugar se representa como un sótano de una sala de calderas, con tuberias que pasan por el techo y por el suelo inundado por agua que representa "el chakra del Nueve Colas ", que sale de la junta y se canaliza en el sistema de chakra de Naruto. Su nivel indica la cantidad de chakra que está siendo sacado del zorro. La parte en la que se encuentra la Bestia con Colas, es un inmesa jaula que tiene en el medio un papel que lo mantiene sellado la cual significa "sello"(封), pero en realidad detrás de este papel, hay un candado en forma de espiral que solamente se puede abrir si la persona tiene la llave. Jiraiya reveló más tarde que, cuando Minato selló al Nueve Colas, lo hizo en dos partes, el Yin y el Yang. Minato selló el primero dentro de él, mientras que el otro lo selló en Naruto.

Como el sello se iría debilitando poco a poco con el tiempo, Minato antes de morir, insertó la llave dentro del abdomen de un sapo llamado Gamatora, la cual permite a Naruto poder liberar todo el poder del zorro. La debilitación del sello causa que, en cualquier momento de frustación, Naruto empieze a emanar chakra del zorro.

Se conocen en el sello dos sistemas de seguridad: el primero es para evitar que Naruto se convirtiera en el Zorro Demonio, es por eso que en el momento en que el ninja liberara ocho colas, aparecerá Minato para reponer el sello y no dejar escapar a la bestia, mientras que la otra prueba de seguridad es para cuando Naruto quiera controlar al Kyubi, en el momento en que pase esto, Kushina aparecerá y ayudará a su hijo.

Después de que Naruto lograra separar la mente del chakra del Nueve Colas, se crea un nuevo sello parecido al del Sabio de los Seis Caminos, además se forma un nuevo sistema de seguridad para mantener al zorro bajo control inmovilizando cada una de las parte de su cuerpo. Ahora gracias a esta hazaña, Naruto puede acceder a su chakra sin tener que interactuar con el animal. Sin embargo, Naruto aun puede perdirle chakra a Kurama, en el caso de que su chakra normal disminuya, pero como esta en la jaula solo le puede dar una pequeña porcion de su chakra. Sin embargo, Naruto si desea puede abrir o cerrar la jaula, por eso sí hace lo primero y junta su chakra con Kurama puede cambiar de apariencia al igual que el diseño de su sello y adquirir nuevas habilidades como lo hizo durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

InfluenciaEditar

Un kitsune (狐 zorro) es un personaje bien conocido en el folklore japonés, y es la influencia de allí, no sólo el Nueve Colas, sino por muchas otras reencarnaciones en la cultura japonesa moderna. Le gusta gastar bromas a la gente y, en ocasiones, se transforma en una bella mujer para seducir a los hombres (obviamente la inspiración de la técnica sexy). Sin embargo, los kitsune son conocidos por sus promesas, un rasgo también de Naruto; su camino ninja es "nunca volver a su palabra". También se observa que, cada vez que Naruto pierde el control y se siente abrumado por el chakra del Nueve Colas, "gana otra cola" de chakra. Esto se deriva de la creencia de que, entre más colas tiene un kitsune, más poderoso que sea, de nueve colas que es el límite.
Arashi-sama3

minato el sellador de kuramata