FANDOM

Konoha Forehead Protector

Protector Frontal de Konoha

--> --> -->
Konohagakure
280px-Konoha.png
Información
Fundador Hashirama Senju
Clo-fundador Madara Uchiha
Nación Simbolo Elemento FuegoPaís del Fuego
Líder
Kages Hashirama Senju

Tobirama Senju

Hiruzen Sarutobi

Minato Namikaze

Tsunade

Konohagakure (木ノ葉隠れの里, Konohagakure no Sato, literalmente significa "Aldea Oculta Entre las Hojas", también conocida como "Aldea Oculta en las Hojas" o "Aldea Oculta de la Hoja") es la Aldea Oculta del País del Fuego. Como una de las Cinco Grandes Aldeas Ninja, Konoha tiene un Kage como su líder conocido como el Hokage. Han habido cinco Hokages, Tsunade es la más reciente. En una montaña que domina el pueblo desde el norte se eleva el Monumento Hokage. A pesar de que Konoha, al igual que el país en el que reside, ha sido relativamente pacífico desde el final de la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi, sigue siendo uno de los pueblos más poderosos que existen, y tiene un gran poder militar e influencia, aunque esto ha disminuido en los últimos tres años siguientes a los ataques de Orochimaru y Pain.

HistoriaEditar

FundacionEditar

Antes de la creación de las aldeas ninja, los ninjas estaban organizados en pequeños clanes mercenarios que eran contratados para la batalla. De los innumerables clanes ninja, el clan Uchiha y el clan Senju eran los más fuertes. Después de mucho derramamiento de sangre, el clan Senju le ofrecio una tregua a los Uchiha. El líder de los Uchiha, Madara Uchiha se opuso, y se vio obligado, por el resto de los Uchiha a aceptar. Después de la alianza hicieron un pacto con El País del Fuego para hacer una aldea ninja. Los Senju, Uchiha, y otros clanes se unieron para crear Konoha. Hashirama Senju, el líder de los Senju, usó sus habilidades de Elemento Madera para producir gran parte de la infraestructura del pueblo. Por esta razón fue seleccionado para ser el primer Hokage por los aldeanos.

Ante el temor de que los Senju, ahora en control de Konoha, opriman a sus antiguos rivales, los Uchiha, Madara trató de conseguir apoyo para derrocar a Hashirama. Los Uchiha no lo apoyaron, lo que le obligó a pelear contra Hashirama por sí mismo. Madara fue derrotado en última instancia, en lo que sería llamado el Valle del Fin y según parece allí el Uchiha murio. Después de la batalla, Konoha entró en posesión del Zorro Demonio de Nueve Colas. Para contener su poder, el pueblo comenzó su tendencia de sellar a la bestia dentro de los Uzumaki, un clan emparentado con los Senju y por lo tanto el resto de Konoha tenía estrechos vínculos con estos. Hashirama dio las otras bestias con cola en su poder a los otros pueblos que estaban creándose para promover la paz.

Guerras ShinobisEditar

Konoha participó en las tres primeras guerras ninja. Hashirama murió durante la Primera Gran Guerra Mundial Shinobi, por lo cual su hermano lo reemplazará como Segundo Hokage. El Segundo también moriría durante la guerra, asesinado por ninjas de Kumogakure, pero Hiruzen Sarutobi es nombrado como su sucesor antes de su muerte. Hiruzen, el Tercer Hokage, más tarde lideró Konoha durante la Segunda Gran Guerra Mundial Shinobi. Aparte de la lucha contra toda Amegakure, causando numerosos enfrentamientos con Hanzō de Amegakure, poco se conoce de las acciones de Konoha durante la guerra. Décadas más tarde Konoha se involucró en la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi; Konoha luchó contra Iwagakure, utilizando Kusagakure como su campo de batalla. Konoha estaba casi derrotada, pero Minato Namikaze ayudó a volver la guerra de nuevo en su favor.

Batalla del Paso de las CampanillasEditar

Tras el fin de la Tercera Guerra, no muy seguro cuando, se llevo a cabo una batalla entre Konoha y un grupo desconocido de shinobis.

Ataque del Nueve ColasEditar

Tras el final de la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi, Minato fue elegido como el Cuarto Hokage. Poco después de asumir el cargo, Tobi regresó a la aldea y, después de extraer al Nueve Colas del portador Uzumaki, lo utilizó para atacar a Konoha. Minato fue capaz de derrotar a Tobi, pero se vio obligado a sacrificar su vida para volver a contener al Nueve Colas. Lo selló en su hijo, Naruto Uzumaki. Muchos ninjas murieron defendiendo el pueblo, y la mayoría de los supervivientes culpó a Naruto por las acciones de la bestia.

Incidente HyūgaEditar

Nueve años antes del inicio de la serie, Kumogakure y Konohagakure estaban en guerra. Para acabar la guerra, ellos hicieron un tratado de paz en el dia del tercer cumpleaños de Hinata Hyūga. Pronto se reveló que el tratado no era más que una cubierta cuando el Ninja Jefe de Kumogakure a la vez, que estaba en Konoha para firmar el tratado, intentó secuestrar a Hinata para obtener el Byakugan y sus secretos. El Ninja Jefe fue asesinado en su intento por parte del padre de Hinata, Hiashi Hyūga.

Masacre del Clan UchihaEditar

Después de décadas desde la conspiracion de Madara, los Uchiha fueron retirados de las decisiones sobre el desarrollo de Konoha y su futuro. Los lideres sospechaban de que los Uchiha fueron los que estuvieron detrás del ataque del Nueve Colas, entonces los co-fundadores de aldea ya no podían soportar tanta desconfianza. Pronto el clan comenzó a tramar un golpe de Estado que prentendia arrebatar el control de Konoha a los Senju. Itachi Uchiha fue único miembro del clan en desacuerdo con los planes del clan y se convirtió en un espía de los lideres de Konoha. Después de que las negociaciones de paz fracasaron, a Itachi se le ordeno que acabara con su clan. Él con la asistencia de Tobi mató a todos los Uchiha excepto uno: su hermano menor Sasuke Uchiha. Según la petición de Itachi Sasuke debia ser mantenido a salvo en Konoha. Itachi se convirtió en un criminal ocultando la participación de Konoha en la masacre, viviendo como un fugitivo para el resto de su vida hasta que fue asesinado por Sasuke.

Complot Otogakure-SunagakureEditar

Konoha fue la sede de los Exámenes Chūnin. Durante la etapa de los exámenes finales, el pueblo fue invadido por ninjas de Otogakure y Sunagakure, poniendo fin a la paz y la prosperidad que Konoha solo había disfrutado desde la Tercera Gran Guerra Ninja. Los invasores fueron rechazados, pero Konoha sufrió numerosas bajas, entre ellos el Tercer Hokage. A pesar de que fue rápidamente reemplazado por Tsunade, la recuperación para el resto de las fuerzas militares de Konoha fue lenta. La aldea tenía poco personal hasta la segunda parte, dejando que sean incapaces de responder adecuadamente a los eventos que ocurren en el interior, como la desersión de Sasuke Uchiha.

ClanesEditar