FANDOM

Arma(6)
Kohaku no Jōhei (琥珀の浄瓶, Vasija Ámbar de la Purificación) es una vasija de gran tamaño que tiene la capacidad de sellar a cualquier persona dentro suya, si el objetivo responde cuando se le llama por el portador de la olla. Si la persona responde, el recipiente registra su voz y luego lo sella. Esta función es similar a la de Benihisago, pero de preparación más avanzada y menos requerimientos.

El Kohaku no Jōhei es venerado como una de las Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos. Las cinco herramientas consumen cantidades enormes de chakra cuando son utilizadas, tanto es así que los seres humanos normales morirían después de usar las herramientas por sólo un corto período de tiempo. Cuando las herramientas más tarde entraron en posesión de Kumogakure, sólo los Hermanos de Oro y Plata debido a sus grandes reservas de chakra-fueron capaces de manejar los tesoros sin consecuencias fatales. De acuerdo con el Cuarto Raikage esta vásija fue el único tesoro que Kumogakure fue capaz de arrebatarle a los Hermanos.

El Tercer Raikage lo usa para sellar temporalmente al Buey de Ocho Colas cuando se escapó de su jinchūriki. Más tarde,Darui lo usa contra Kinkaku cuando este revivió durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi. Actualmente Tobi se lo robo para poder sellar dentro de la Estatua Demoníaca del Camino Exterior el chakra del Nueve Colas que tiene Kinkaku.