FANDOM

--> -->
Izanagi
イザナギ
Jutsu(6)
Información
Clasificacion Genjutsu,Kekkei Genkai
Elemento Simbolo Elemento Yin Yang Yin Yang
Alcance Corto
Daño Desconocido
Jutsu Inicial Banbutsu Sōzō
Usuarios
Danzō Shimura

Obito Uchiha

Madara Uchiha

Manigoldo de Cáncer

Izanagi (イザナギIzanagi) es un Genjutsu que cuando se activa, el usuario elimina los límites entre la realidad y la ilusión dentro de su espacio personal. Hasta cierto punto, esto permite al usuario controlar su propio estado de existencia. Normalmente sólo se activa por breves momentos. El Izanagi es el jutsu gemelo del Izanami pero a diferencia de este, que puede elegir el destino, el Izanagi puede cambiarlo.

Cuando Izanagi se activa, es capaz de convertir las lesiones e incluso la muerte infligida a los usuarios en meras ilusiones. Cada vez que el usuario recibe una herida mortal, él o ella automáticamente se desvanece como un genjutsu, y luego vuelve de nuevo a la realidad, real y físicamente ileso. La técnica se basa en la capacidad que el Sabio de los Seis Caminos tenía, la Creación de Todas las Cosas (万物创造, Banbutsu Sōzō). El proceso que utiliza se explica que inicialmente consistió en la administración de la imaginación y la energía espiritual que constituye la base de chakra Yin para crear la forma de la nada. Luego, a través de la aplicación de la vitalidad y la energía física que constituye la base de chakra Yang, que sería dar vida a la forma anterior. Por lo tanto, una técnica con el poder de transformar la imaginación en realidad nació, conocida como Izanagi.

Izanagi sólo puede ser utilizado por aquellos con los rasgos genéticos del Sabio de los Seis Caminos. El Uchiha, descendiente del sabio, son capaces de realizar Izanagi con su Sharingan. Solo y únicamente por el control breve de la realidad que la técnica les permite, el Sharingan con el que se realiza Izanagi se vuelve ciego. Por esta razón, el Clan Uchiha lo calificó de Kinjutsu. Danzō Shimura, en un esfuerzo por hacer un uso práctico del jutsu, tenía diez Sharingan implantados en su brazo derecho.

Para hacer pleno uso de Izanagi, los usuarios también deben tener los rasgos genéticos de los Senju, que también son descendientes del Sabio. Por esta razón Danzō tenía ADN de Hashirama Senju implantados en el brazo, que tenía el beneficio adicional de incrementar sus niveles de energía.Sin embargo, debido a que Danzō no es un Uchiha, sus niveles de chakra caen sustancialmente cada vez que comienza a usar un nuevo Sharingan para Izanagi. Tobi también hace uso del ADN de Hashirama, aunque él afirma haber obtenido el control del mismo, a diferencia de Danzō. Tal vez por esta razón, Tobi es capaz de sostener Izanagi de cinco a diez minutos mientras pierde un solo Sharingan.

InfluenciaEditar

Como varios jutsus usados con el Sharingan, este jutsu es llamado después de un Shinto kami. En este caso esto estáIzanagi-no-Mikoto.

Él y su esposa Izanami crearon muchas islas, deidades y antepasados de Japón. Cuando Izanami murió dando a luz a Kagutsuchi, Izanagi intentó (pero falló) en su rescate de Yomi (el inframundo). En el rito de limpieza posterior a su regreso, él engendró a Amaterasu (la diosa del Sol) de su ojo izquierdo, Tsukuyomi (el dios de la Luna) de su ojo derecho, y Susanoo (el dios de las tormentas y tempestades) de su nariz.

La historia de Izanagi e Izanami tiene parecido con el mito griego de Orfeo y Eurídice. Pero hay también grandes diferencias. Cuando Izanagi mira antes de tiempo a su esposa, él contempla su monstruoso e infernal estado y ella se avergüenza y enfurece, por lo que le persigue para matarle. Falla, pero promete matar a mil personas cada día. Izanagi replica que mil quinientas personas nacerán cada día.

CuriosidadesEditar

  • En Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations, Danzo utiliza esto como su técnica definitiva, dejando que su Elemento Madera perdiera el control, y como consecuencia se crea un árbol que aplasta a sí mismo y el oponente, y luego activa el Izanagi en el último momento para escapar del peligro.
  • En el pasado, los miembros del Clan Uchiha utilizaron esta técnica en una importante batalla que se debía ganar a toda costa. Sin embargo, pronto comenzó a abusar de las capacidades otorgadas por esta técnica y, como tal, Izanami fue creado como una manera de castigar a los abusadores de Izanagi