FANDOM

Haku
Haku.jpg
Información
Perfil
Cumpleaños 9 Enero
Altura 158 cm
Peso 43 kg

--> 15 años

Género Masculino
Kekkei Genkai Simbolo Elemento HieloHielo
Clan Símbolo de YukigakureYukigakure
Familia Padre de Haku (

Padre) Madre de Haku (Madre)

Grupo Sanguíneo O
Afiliación Símbolo KirigakureKirigakure
Armas Senbon
Elemento Simbolo Elemento HieloHielo

Simbolo Elemento AguaAgua

Simbolo Elemento VientoViento

Jutsus Jutsu Secreto: Espejos Demoníacos de Cristal de Hielo

Mil Agujas de Agua Voladoras de la Muerte

Elemento Hielo: Picos de Hielo

Elemento Hielo: Protección del Domo de Hielo

Haku (白, Haku)era un ciudadano del País del Agua que fue acogido y entrenado por Zabuza Momochi. Él tenía la habilidad de combinar su Elemento Viento y Agua para así formar un nuevo Kekkei Genkai llamado Hielo perteneciente al Clan Yuki.

Historia Editar

Haku nació en un lugar con un clima muy frío donde aparentemente siempre está nevado, y pasó sus primeros años en una aldea alejada del mundo ninja, donde el ninjutsu y los Kekkei Genkai estaban estrictamente prohibidos. Una tarde mientras Haku se encontraba jugando en la nieve, descubre su habilidad para manipular el agua en sus estados sólido y líquido, siendo la habilidad secreta de su Clan de utilizar el Hielo. Lamentablemente, su padre descubre esto y maltrata a Haku y a su mujer por haberle ocultado que poseían un Kekkei Genkai. Haku, cuando ve a su padre asesinar a su madre frente a sus ojos, en el momento en que éste intentó matar a su propio hijo, el niño utiliza su estilo Hielo y realiza una expansión de púas de hielo matando a su padre.Después de la muerte de sus padres, Haku huye de su hogar y vaga por las calles de una ciudad buscando comida. Una tarde, mientras estaba en un puente, es encontrado por Zabuza y lo acoje como su alumno al descubrir sus habilidades especiales y lo entrena como guardia personal. Al ser la única persona que se preocupaba por él, Haku desarrolla un sentimiento especial por Zabuza y gracias a él encuentra su proposito en la vida, aunque sea como una herramienta para matar. En el anime, durante su entrenamiento y sus viajes por el mundo, Zabuza y Haku se topan con un joven,Kimimaro Kaguya, en su primera misión y les pregunta si son de Zabuza les responde que no y cuando Haku lo ve se percata de la soledad que hay en los ojos de Kimimaro y se siente identificado con él.

Haku se especializa en su Estilo Hielo, en su velocidad y en el uso de las agujas senbon, convirtiéndose en un excepcional Shinobi a una corta edad en la Aldea oculta de la Niebla Se convierte en un Ninja Renegado de La Niebla junto con Zabuza después de dar un fallido Golpe de Estado a la País del Agua y se convierten en Mercenarios y ssesinos a sueldo. En algún momento después de hacerse un ninja renegado, asesina a un Cazador Especial ANBU de la Niebla y roba su máscara y, según palabras de Haku, le gusta esa máscara ya que le recuerda los viejos tiempos.

AparienciaEditar

Haku by Borja

Haku se sonroja.

Haku se caracteriza principalmente por tener una apariencia femenina apesar de ser un hombre, ya que tiene un cabello largo hasta los hombros y una especie de moño encima de su cabeza. Además, Naruto lo confundió con una chica. También se ha visto con un atuendo parecido a un kimono, generalmente junto con su máscara ANBU, y una especie de vestido cuando no está haciendo alguna actividad ninja. Otros aspectos son: su piel pálida y sus ojos marrones. Haku era un ninja bondadoso y complaciente que después de quedar huérfano creía que no era necesario, hasta que Zabuza lo hizo sentir útil. Desde ese momento, ha tenido la idea de que una persona llega a ser verdaderamente fuerte cuando tiene a alguien importante que proteger. A pesar de su increíble habilidad en el campo de batalla, no le gusta mucho matar a las personas, evitándolo lo más posible; cuando se ve obligado a esto, evita en infligir un gran daño.

HabilidadesEditar

Después de haber sido entrenado por Zabuza por años, Haku fue un ninja muy peligroso para su edad. De acuerdo con Zabuza, Haku poseía talento prodigioso que en muchos sentidos y se había vuelto más peligroso que él. Haku poseía un conocimiento muy detallado de la fisiología humana, gracias a la formación Zabuza como ANBU. Su conocimiento era tan grande que podía deshabilitar a un oponente con la acupuntura por golpear a un punto preciso del cuerpo con un Senbon, para causar la muerte inmediata o una apariencia temporal del mismo. Haku fue también muy agudo de mente, como lo había demostrado a tener grandes habilidades de observación y análisis, capaz de determinar rápidamente un camino alrededor de la técnica de un oponente o estrategia. Haku también tenía la capacidad de hacer Sellos con una sola mano, una habilidad que sorprendió incluso a Kakashi. Haku también parece tener conocimiento de los animales como él fue capaz de detectar el ataque sorpresa de la Alianza Shinobi y la División de Ataque Sorpresa basado en el patrón de vuelo de los pájaros inusuales que Sai había hecho.

VelocidadEditar

Otro rasgo que define a Haku fue su velocidad pura. Fue muy rápido con sus ataques, de modo que Sasuke no podía seguir sus acciones hasta que había despertado su Sharingan. Tras ese momento, Zabuza se sorprendió de que Haku realmente perdíera con Sasuke en términos de velocidad. También fue capaz de mantener su propia velocidad contra Rock Lee quien también es conocido por su velocidad. Su velocidad aumentó a niveles increíbles con su Jutsu Secreto: Espejos Demoniacos de Cristal de Hielo, haciéndolo aparecer como si estuviera en todos los espejos a la vez en un momento cuando solo se movía entre ellos a una velocidad extraordinaria.

Transformación de la NaturalezaEditar

Haku usando los Espejos Cristal de Hielo El poder mas característico de este shinobi es la capacidad de unir su naturaleza tipo Agua y Viento para formar Hielo controlandolo a voluntad. Una de sus principales tecnicas son los Espejos Demoniacos Cristal de Hielo que le permiten teletransportarse de un espejo a otro, tambien demostro poder crear Domos que fueron capaces de bloquear los Papel Bomba, incluso explotando a la vez, en el anime ser capaz de liberar grandes picos hechos de puro hielo. Gracias a que tiene chakra agua puede utilizar jutsu que utilizen esta naturaleza como su Mil Agujas de Agua Voladoras de la Muerte. Su otra capacidad mas sorprendente es la poder realizar sellos con una sola mano pero no se sabe si esto es producto de su Kekkei Genkai o no.

CuriosidadesEditar

  • Haku (白) significa "blanco", mientras que Yuki (勇 気) significa "valor". Su nombre hace referencia a "valor blanco".
  • Haku y Guren (personaje exclusivo en el anime) pueden realizar sellos con una sola mano.
  • Posee una técnica de línea sucesoria de elemento Hielo perteneciente al clan Yuki, el cual es menciondo por un Shinobi en el capítulo 522 del manga.
  • Muchos creían que Haku era mujer (apariencia, voz femenina y Naruto dice que es más bella que Sakura).
  • En el manga, Haku lanza sus Agujas Senbon en el cuello de Zabuza para dejarlo aparentemente muerto. Cuando Zabuza le replica por qué el cuello, Haku le dice que prefirió atacarlo en el cuello porque casi no tiene músculo y no quería dañar su "hermoso cuerpo".
  • Muchos piensan que Haku nació en la Tierra de la Nieve, que aparece en el primer largometraje de Naruto, ya que los ninjas de ese país utilizan el Estilo Hielo.
  • Durante el relleno del Rokubi en Naruto Shippuden, aparece una cazadora ANBU de la niebla, con la misma mascara que Haku.
  • En el manga, Kakashi atraviesa el pecho de Haku con su Raikiri mientras que en el anime sólo se muestra como un impacto.
  • Kakashi ha atravesado dos veces el cuerpo de Haku con su Raikiri.
  • Haku es el primer ninja en la serie en ser visto usando un Kekkei Genkai (propio).
  • Tiene varías similitudes con Kimimaro:
    • Murieron por proteger a las personas que admiraban; Haku literalmente murió por Zabuza, y Kimimaro murió intentando que Sasuke llegara a Orochimaru.
    • No tenían a nadie de niños y fueron acojidos por ninjas renegados.
    • A ambos les importaban de verdad sus mentores, Zabuza y Orochimaru.
    • Ambos poseen Kekkei Genkai.
    • Los dos se enfrentaron a Naruto cerca de su muerte.

FrasesEditar

  • (Para Gato) "Aleja tus inmundas manos de él..."
  • (Pensamiento después de ver a Kimimaro) "Su mirada es como la mía, antes de conocer a Zabuza."
  • (Para Naruto) "Cuando una persona... tiene algo importante que quiere proteger... es cuando puede llegar a ser verdaderamente fuerte."
  • (Para Zabuza) "Sus ojos me recuerdan a los míos. Ambos somos iguales..."
  • (Para Naruto y Sasuke) "Para mi ha sido muy duro llegar a convertirme en ninja, preferiria no tener que mataros si es posible y creo que vosotros tampoco queréis matarme, pero si dais un paso mas... olvidare mis sentimientos y me sumiré en las sombras. Este puente abre el camino hacia los sueños, y es nuestro campo de batalla. Yo luchare por mi sueño, y vosotros lo haréis por el vuestro, no me odiéis chicos. Yo solo intento proteger a una persona importante para mi... trabajaré por esa persona, lucharé por ella, intentare que sus sueños se cumplan... ¡¡Ese es mi sueño!!... Por el me sumiré en las sombras, y por el os mataré.
  • (Para Naruto) "¿Puedes entenderlo? No tener un sueño... no se necesitar a nadie... El dolor de simplemente estar vivo."
  • (Para Naruto) "Me di cuenta que lo más doloroso... en este mundo... es que mi existencia no era necesaria."
  • "Mis recuerdos generan sentimientos que se apilan dentro de mi corazón, como nieve que cae al suelo."
  • (A Kakashi pidiendo que los detuvieran a él y Zabuza) "Mi sueño fue protegerlo... salvar a Zabuza-san y morir como una herramienta. Si Zabuza-san fue invocado con esta técnica... entonces... en aquella ocacion... yo fallé...."
  • (a Zabuza feliz por ver que lo veía como más que una herramienta ) "Gracias... Zabuza-san..."