FANDOM

280px-300px-Kusanagi no Tsurugi

Espada Kusanagi

La Espada Kusanagi (草薙の剣・空の太刀, Kusanagi no Tsurugi) es el arma personal de Orochimaru, según parece la guarda en su estómago ya que cuando quiere usarla libera una serpiente de su boca y dicho animal también abre su boca para sacar y liberar la espada. Esta espada tiene algunas habilidades y propiedades especiales, una de ellas es que tiene la capacidad de cortar casi cualquier cosa debido a la composición de la hoja, incluso Enma dijo que estando transformado en una arma de diamante podía ser dañado por el arma. A pesar de su filo no puede cortar a Naruto estando en su estado Cuatro Colas. La espada también puede alargarse de tal forma que puede atacar desde lejos, además Orochimaru puede controlar el arma haciendola levitar sin la necesidad de tenerla en sus manos. Por último el arma ha podido ser capaz de convertirse en una serpiente y luego volver a su amo. Después de que Orochimaru se libero del cuerpo de Sasuke a través del Jutsu de la Serpiente de Ocho Cabezas, Itachi sello al Sannin en la Espada de Totsuka junto con la espada Kusanagi.