FANDOM

--> -->
Elemento Viento: Rasen Shuriken
(風遁・螺旋手裏剣)
300px-Rasenshuriken3
Información
Clasificacion Ninjutsu Senjutsu Kinjutsu
Elemento Simbolo Elemento Viento Viento
Rango S
Alcance Todos
Clase Ofensivo

Daño -35 PV
Jutsu Inicial Elemento Viento: Rasengan
Jutsus Derivados Mini Rasen Shuriken
Usuarios
Naruto Uzumaki
El Elemento Viento: Rasen Shuriken (風遁・螺旋手裏剣, Fūton: Rasen Shuriken) es un jutsu creado por Naruto Uzumaki (aunque los antecedentes de este jutsu provienen desde su padre el Cuarto Hokage ya que él empezo dicha técnica pero nunca alcanzo su perfección) luego de haber dominado el Elemento Viento: Rasengan. Al manipular el chakra tipo viento, Naruto fue capaz de crear alrededor del Rasengan unas cuatro aspas gigantes, por lo que el Rasengan tiene la apariencia de una Fuma Shuriken Gigante, con el Rasengan en el centro sigue siendo una esfera perfecta. Para llevar a cabo el jutsu, Naruto requiere la ayuda de dos clones de Sombra en donde cada una tiene una función, uno de los clones se encarga de la Manipulación de la Forma y el otro de la Transformación de la Naturaleza.

Al impactar esta técnica miles de micro espinas atacan al enemigo por varios segundos dañando a nivel celular al enemigo y rápidamente produce la muerte de quien lo reciba. Son tantas la cantidad de agujas que recibe el oponente que ni siquiera Kakashi Hatake fue capaz de contarlo con su Sharingan. Las hojas de Viento cortan los conductos nerviosos en el cuerpo, dejando al objetivo incapaz de moverse después de ser golpeado. También atacan el Sistema Circulatorio de Chakra por lo que no puede ser reparado por un ninjutsu médico, dependiendo de la gravedad del daño, el enemigo no puede ser capaz de realizar un jutsu nunca más. Debido a que el Rasen Shuriken tiene cantidades limitadas de daño celular también afecta al brazo de Naruto la primera vez que utiliza la técnica, Tsunade lo clasifico como un Kinjutsu y compara los efectos del jutsu como si fuera un veneno. Además de dañar el brazo del usuario, Naruto dijo que tuvo dificultades para mantener la estabilidad del Rasen Shuriken la primera vez que lo utiliza. Era propenso a que el jutsu se disipara antes de llegar a su objetivo, por lo que se debe atacar al enemigo lo más rápido que pueda antes de que se cancele el jutsu.Naruto luego de dominar el Modo Sabio fue capaz de perfeccionar el Rasen Shuriken utilizando el chakra Senjutsu para mantener su forma. Esto le permite tirarlo a sus oponentes y elimina la posibilidad de que se perjudique a sí mismo. La técnica se expande luego de unos segundos de haber sido lanzado, compensando el hecho de que su enemigo escape mediante la ampliación de la zona de efecto. Sin embargo, él puede lanzar el Rasen Shuriken con la suficiente rapidez que esto es rara vez necesario. Cuando es lanzado, el Rasen Shuriken se convierte en el ataque más rápido de Naruto y el de mayor alcance, fue capaz de cruzar todo el cráter que causó el Chibaku Tensei, que era del tamaño de una cadena de montañas, en un solo segundo. Cuando explotó, se consideró que ocupó un medio lleno de la zona. Cuando Naruto usa por primera vez el Rasen Shuriken, Kakuzu queda atrapado en un vórtice de palas de aerogeneradores. Aparte de los daños causados a sus células, el cuerpo de Kakuzu quedo intacto después de haber sido golpeado. Después de que Naruto aprende a tirar el jutsu, el daño es mucho mayor, no sólo es capaz de cortar a través de montañas rocosas, sino que logro con ella desintegrar el cuerpo del Camino Humano luego de haber sido golpeado, dejando solamente la parte superior de su cabeza. A pesar de que a hora se puede lanzar, todavía puede ser empujado en el oponente. El Rasenshuriken requiere una gran cantidad de chakra para llevarla a cabo, dejando a Naruto muy cansado después de usarlo bajo su propio poder. Mientras que en el Modo Sabio, sin embargo, puede utilizarlo dos veces, además de otras variantes del Rasengan. A continuación, debe volver a entrar en Modo Sabio para restablecer su número de usos. Naruto en su Forma Controlada del Chakra Kyubi ha logrado crear una variación de este jutsu, que se trata de una versión más pequeña llamada Mini Rasen Shuriken la cual usó para combatir un grupo de Zetsu Blanco. Naruto ha mejorado tanto en su uso que ha conseguido ser capaz de manipular la trayectoria del Rasenshuriken al utilizar los brazos de chakra en su forma controlada del Kyubi.

CuriosidadesEditar

  • En el segundo Artbook de Naruto y en el Tercer Cuaderno de Datos, cuando Naruto se encuentra en su forma inicial de jinchūriki, el Rasenshuriken es de color rojo. Esto sucedió porque Masashi Kishimoto aún tenía que decidir sobre un color para el jutsu. Sin embargo, a partir de la portada a color del capítulo 453, se decidió que es blanco azulado.
  • Al ver lo poderosa que era, Kakuzu pensó que se trataba de una Habilidad de Jinchūriki y la llamo "La técnica de un verdadero monstruo".
  • Hiruko trato de absorber esta técnica, pero no fue capaz absorber la combinación de los niveles de la transformación de la forma y la naturaleza, como Naruto hizo al principio. La esfera comienza a formarse en la mano, pero se vuelve inestable y se dispersa, detonándose.
  • Menma crea una versión oscura de este jutsu llamada: Dai Rasenringu.
  • Este jutsu tiene un cierto parecido a la técnica Kienzan de Krilin (por la forma del jutsu y la postura tomada para hacerla), quiza sea parte de la influencia de Dragon Ball en Naruto.