FANDOM

--> -->
Chokutō
Kusanagi_de_Sasuke.jpg
Información
Clasificacion Ofensivo
Daño -10 PV

Con elemento -20 PV

Usuarios
Sasuke Uchiha

Itachi Uchiha (Temporalmente)

Kabuto Yakushi (Temporalmente)

Danzo Shimura (Temporalmente)

Sasuke Uchiha alegó que su Chokutō es una espada Kusanagi . A pesar de esto, no tiene ninguna de las habilidades especiales que posee la de Orochimaru , tales como la extensión de la hoja, la capacidad de cortar a través de casi cualquier cosa o la capacidad de poder controlarse a distancia.

Para compensar esto, el usuario puede canalizar su Chakra en la hoja con el flujo de chakra, lo que aumentará considerablemente su agudeza a través de vibraciones de alta frecuencia, así como aumentara su gama de corte. Esto permitiría a Sasuke poder cortar casi cualquier cosa, así como adormecer al objetivo que ha sido traspasado por la espada relámpago. También se sabe que la espada no puede ser detenida, tanto sea por un kunai o por una técnica, la espada simplemente lo atraviesa y llega a su objetivo.

Aún así esta espada no fue capaz de atravesar la Armadura de Rayo del Cuarto Raikage A , así como tampoco fue capaz de atravesar las espadas con flujo de chakra de Mifune y de Killer Bee .

CuriosidadesEditar

  • En varias ocasiones, Chokuto se ha perdido y ha sido recuperada sin ninguna explicación. Por ejemplo durante la pelea de Sasuke e Itachi, la espada salio volando cuando Sasuke ataca al Susanoo de Itachi. También en la pelea de A y Sasuke, la espada salío volando cuando Sasuke ataco al Raikage con su Armadura de Rayo pero cuando Sasuke y Karin llegaron al salón principal se ve de nuevo con ella. Otra vez fue cuando Danzo tomó la espada de Sasuke para intentar matarlo, pero Chokuto se vuelve a perder luego de que Sasuke activa su Susanoo, aunque durante la Cuarta Guerra Shinobi Sasuke la recupera de la nada.
  • Durante la lucha entre los hermanos Uchiha contra Kabuto, los tres utilizan la espada.