FANDOM

180px-Cinco Grandes Tesoros Shinobi

Las Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos (六道仙人の宝具, Rikudō Sennin no Hōgu) o los Cinco Tesoros Shinobis son un conjunto de poderosas armas, que fueron alguna vez forjadas por el Sabio de los Seis Caminos siendo consideradas como las armas más poderosas del mundo ninja. Cada una de estas armas tiene una habilidad única y distintiva que no posee otra arma en el mundo. Su uso consume una enorme cantidad de chakra por lo tanto un humano normal no puede utilizarlas, ya Kohaku no Jōheique si no produciría su muerte inmediata (Aunque sea demostrado que un humano puede usarlo por un periodo corto de tiempo). Kumogakure logro recolectar todas estas armas, en donde cuatro de ellas cayeron en posesión de los Hermanos de Oro y Plata: Kinkaku y Ginkaku. Debido a que estos ninjas tenían reservas de chakra inmensas más que consiguieron una pequeña cantidad de chakra del Zorro de Nueve Colas, podían manejar las armas sin consecuencias fatales. Los Hermanos utilizaron sus cuatros armas de manera masiva y con soltura, incluso lo utilizaron en la ocasión que emboscaron al Segundo Raikage y al Segundo Hokage, provocando que Tobirama muriera por la confrontación. Las armas en combinación pueden causar resultados devastadores que por lo general se trata de sacar el alma de la persona, cortarla, maldecirla y sellarla, haciendo que caiga en una maldición que se activará cuando su víctima diga la palabra que usa con más frecuencia por eso si es dicha una sola vez quedara sellado dentro de una de las armas. Kumogakure logró recuperar uno de los tesoros de los hermanos, y el Tercer Raikage lo usa para sellar temporalmente al Buey de Ocho Colas cuando se escapó de su jinchūriki. Más tarde, Darui lo usa contra Kinkaku cuando este revivió durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi.

TesorosEditar

  • Bashōsen (芭蕉扇, Abanico de la Palma de Banano)
  • Benihisago (紅葫蘆, Calabaza de Carmesí)
  • Kōkinjō (幌金縄, Cuerda del CIelo Dorado)
  • Kohaku no Jōhei(琥珀の浄瓶, Vásija Ámbar de la Purificación)
  • Shichiseiken (七星剣, Espada de las Siete Estrellas)