FANDOM

--> -->
Amaterasu
300px-Llamas de Amaterasu
Información
Clasificacion Ninjutsu,Kekkei Genkai, Dojutsu
Elemento Simbolo Elemento FuegoFuego
Alcance Largo
Clase Defensivo-Ofensivo

Daño -80 PV
Jutsus Derivados Escudo de Amaterasu

Elemento Infierno: Kagutsuchi

Magatama de Elemento Infierno

Usuarios
Itachi Uchiha

Sasuke Uchiha

Madara Uchiha

Borja Uchiha

Tikku Uchiha

Manigoldo de Cáncer

Amaterasu Es el nivel supremo de los jutsus de Elemento Fuego, según Zetsu es el ninjutsu más poderoso que jamás haya existido.

Las llamas negras del Amaterasu son tan calientes como las propias llamas del núcleo del Sol. Son inevitables e inextingibles, siempre y cuando el usuario mantenga fijo a su objetivo. Las llamas negras son capaces de quemar todo a su paso, incluso los jutsus de Elemento Fuego. Esta llama negra arde durante siete días y siete noches, y no se pueden apagar con absolutamente nada ni siquiera con agua, la unica manera de detener las llamas negras es con el mangekyou sharingan que originalmente lo ejecutó. Las llamas de este jutsu queman a una velocidad increible y extinguen absolutamente todo a su paso. El uso de este doujutsu pone en gran presión al usuario, llegando a provocar que el ojo mangekyou que posee amaterasu sangre mientras se usa. Amaterasu fue originalmente exclusivo de Itachi Uchiha, quien lo realizaba mediante su ojo derecho con el Mangekyō Sharingan. Quien fue capaz de apagar las llamas completamente. Antes de su muerte, Itachi sello Amaterasu en el ojo izquierdo de su hermano menor Sasuke, para matar a Tobi. Sasuke, después de obtener su propio Mangekyō Sharingan, fue capaz de realizar Amaterasu por su propia cuenta. Amaterasu se origina en el ojo izquierdo de Sasuke, y según C ha dicho que él es más hábil con el jutsu más que el propio Itachi, ya que pudo aprender a realizar el Enton y asi poder manipular las llamas a su antojo.

Amaterasu

Amaterasu de Sasuke

InfluenciasEditar

En base a la antigua mitología y religión japonesa del sintoísmo, Amaterasu, Tsukuyomi y Susanoo son todos dioses. Cuando Izanagi lavó su rostro después de escapar del inframundo, su ojo derecho se convirtió en la diosa del Sol, Amaterasu.