FANDOM

--> --> -->
Abanico de Guerra
Arma
Clasificacion Ofensivo, Defensivo, Suplementario
Daño -15 PV (sin jutsus)
Usuarios
Usuarios Madara Uchiha

Obito Uchiha

Gunbai (军 配; literalmente "acuerdo" ejército) o gunbai uchiwa (军 配 団 扇; literalmente "abanico del ejército") es un abanico no plegable, antes portado por Madara Uchiha. Tras su muerte, este fue recogido y usado por Obito Uchiha, aunque después se lo devolvió a un revivido Madara Uchiha.

DiseñoEditar

Se ha visto que Madara Uchiha porta una especie de abanico de guerra compuesto de dos mitades de forma circular unidas en el centro. Este abanico es casi del largo de su portador y su color ha variado con el tiempo. El abanico tiene pintados en sus bordes interiores dos tomoe en cada lado de la parte superior. En el pasado, cuando Madara lo utilizó, fue representado como siendo de color marrón con tomoes rojos y estaba unido a una cadena que se fija al mango que parece haber sido conectado a su kama, mientras que cuando lo utiliza Obito Uchiha, la cadena parece entrar en la manga. Cuando Obito empezó a usarlo, se representa con un color púrpura con un borde negro y tomoes en él.

UsoEditar

Obito manejaba el gunbai predominantemente como un látigo con la cadena atada a guiar en la dirección del abanico. También no sólo es extremadamente resistente, suficiente para bloquear ataques de gran alcance, tales como la Super Mini Bomba Bestia con Cola, incluso con este Madara es capaz de bloquear y anular completamente los efectos de un ataque, sino también de reflejarlo al atacante, Madara también se ha demostrado [[Jutsu: Barrera del Abanico de Guerra|generar una barrera con su gunbai], lo suficientemente resistente para protegerse a sí mismo y Obito Uchiha de los gigantes [[Receptor de Chakra| receptores de chakra] lanzados contra ellos por Naruto Uzumaki en su Modo Bestia con Cola.

Jutsus que UtilizaEditar

CuriosidadesEditar

  • El Abanico de Guerra fue utilizado en el Japón antiguo por agentes de samurai para comunicarse con sus tropas. Hoy en día es utilizado por los árbitros del sumo profesional.